Argentina

Carnavales de la alegría en la Provincia de Buenos Aires

28_01Los barrios de la Provincia de Buenos Aires se llenaron de fiesta y alegría porque los compañeros de La Cámpora organizaron y participaron, junto a los vecinos, en los festejos de carnaval que se llevaron a cabo en los diferentes distritos.
A lo largo de los fines de semana de marzo, las plazas y las calles del conurbano se llenaron de espuma y papel picado. Grandes y chicos bailaron y saltaron al son de las comparsas y vibraron con los bombos y los redoblantes de las murgas. No faltaron las bandas locales que hicieron cantar al público ni la alegría que caracteriza a estas fiestas populares, donde los vecinos se encuentran para compartir, divertirse y celebrar.“Para que los jóvenes puedan divertirse hay que tener un país en crecimiento y que vuelva a festejar sus tradiciones”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 13 de septiembre de 2010, día en el que anunció la presentación del proyecto de ley para restablecer los feriados de carnaval. Es por este mandato y por la felicidad del pueblo que la militancia trabajó duro en la organización, armado y difusión de cada una de las jornadas, para que nadie se quede afuera de estos festejos que llevaron alegría a los barrios.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2