Cultura

Bajando un cuadro formaste miles

Hace 10 años Néstor ordenó “proceda” e hizo bajar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar. Hace 10 años Néstor nos IMG_0204mostraba su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Hoy, La Cámpora, junto a otras organizaciones sociales, políticas y organismos de Derechos Humanos, marchó un año más hacia la Plaza de Mayo, como cada 24 de marzo, donde miles de militantes se juntaron para recordar una de las fechas más oscuras de nuestra historia.

Hace 38 años la dictadura cívico militar nos arrebató 30.000 compañeros. Pero los jóvenes hoy llenan la Plaza con alegría, con mística, convicción y pasión. Algunos caminaron cuadras, otros hicieron kilómetros para llegar pero todos quisieron ser parte de esta historia de recuperación y ampliación de derechos. Sabiendo todo lo que hicieron Néstor y Cristina y sabiendo todo lo que falta, los compañeros de La Cámpora recordaron este día con mucho dolor pero también con mucha alegría y orgullo de ser parte de un proyecto que deja todo por su pueblo.

Los compañeros del área de cultura de La Cámpora llevaron marcos de cuadros con la frase “Bajando un cuadro formaste miles”. Los militantes y las familias que asistieron a la marcha, se sacaron una foto recordando ese gran día en que Néstor, en un acto tan simbólico como grandioso, devolvía al pueblo argentino un poco más de dignidad y esperanza.

Todas esas fotos retratan el compromiso que tiene La Cámpora con la memoria, con la justicia y con la recuperación de los derechos. Cada uno de esos rostros muestra que tenemos más de 30.000 razones para seguir militando día a día por una Patria más justa, donde siempre se recuerde que su lucha no fue en vano.

Como bien cantan miles de jóvenes recordando a Néstor: “Cuando bajaste los cuadros, todo empezó a cambiar…”

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina