Portada

Marcha por el Día de la Memoria en Rosario

Desde temprano los colores del cielo presagiaban una gran jornada contra el olvido en Rosario. Durante varias semanas previas los compañeros de La Cámpora fueron Dia de la Memoria Rosario (13)preparándose para conmemorar un nuevo aniversario en el que se cumplen 38 años del último golpe militar y civil.

La convocatoria se hizo a las tres y media de la tarde y el punto de encuentro fue la esquina de BV. Oroño y Córdoba, donde los compañeros comenzaron a llegar desde diferentes puntos del departamento Rosario. A lo lejos ya se los podía distinguir por sus remeras y la sonrisa amplia que giraba en los rostros de cada uno, sabiéndose parte de un día histórico.

Los compañeros diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina “Tana” González junto con Germán Bacarella y Matías Fernández -ambos referentes de la organización- y los candidatos a concejal de la ciudad, Sebastián Artola y Marina Magnani; encabezaron la multitudinaria columna que seguía creciendo con el arribo de más y más militantes.

Cuando ya todos habían llegado, alrededor de las 17, comenzó la movilización hasta la Plaza San Martín, lugar emblemático ya que se encuentra rodeada de edificios que durante la dictadura funcionaron como centros clandestinos de detención, y donde hoy funciona el Museo de la Memoria. Como todos los años, en la Plaza se encontrarían con otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos para completar la marcha hasta el Monumento a la Bandera.

Más de 1200 compañeros de La Cámpora caminaron con alegría las calles rosarinas cantando, bailando, flameando las banderas y girando los paraguas celeste y blanco al ritmo de bombos, redoblantes y trompetas que sonaron siguiendo las canciones militantes. Adelante, en la enorme columna, se erguía un gran muñeco en homenaje a nuestro siempre presente compañero Néstor Kirchner, quién formó parte junto a la querida presidenta Cristina, de la generación diezmada que inició la lucha que hoy continúa y se reivindica cotidianamente hasta en la más pequeña acción militante y solidaria.

A medida que los compañeros marchaban en dirección al Monumento Nacional a la Bandera -en donde se realizó el acto de cierre de la movilización, en el que participaron referentes de la lucha de los DDHH- a cada paso se transmitía esperanza, alegría, emoción y fuerza para seguir por mucho más.

Los 24 de Marzo ya no son lo mismo que antes, ahora el pueblo argentino tiene un “Día de la Memoria”, puede estar orgulloso de vivir en un país que juzga a sus genocidas; que abre archivos antes ocultos; que no tiene indultos ni leyes de impunidad; los nietos recuperados ya suman 110 y la búsqueda sigue al igual que se continua profundizando la igualdad y se niegan los privilegios; se señala a los asesinos y a sus cómplices civiles.

La resistencia es contra los mismos enemigos y la consigna que se canta es Nunca Más, pero también Nunca Menos, los compañeros gritan bien fuerte para que se sepa que si ahora esta fecha tiene un nuevo significado es porque aquí hubo alguien que tomó decisiones políticas inéditas y cambió el rumbo de la lucha por los Derechos Humanos; y ese fue el compañero Néstor Kirchner al poner en marcha este Proyecto Nacional y Popular que continúa la querida Presidenta Cristina y que hoy más que nunca se profundiza contra los que continuamente amenazan la democracia.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073