Portada

Marcha por el Dí­a de la Memoria en Rosario

Desde temprano los colores del cielo presagiaban una gran jornada contra el olvido en Rosario. Durante varias semanas previas los compañeros de La Cámpora fueron Dia de la Memoria Rosario (13)preparándose para conmemorar un nuevo aniversario en el que se cumplen 38 años del último golpe militar y civil.

La convocatoria se hizo a las tres y media de la tarde y el punto de encuentro fue la esquina de BV. Oroño y Córdoba, donde los compañeros comenzaron a llegar desde diferentes puntos del departamento Rosario. A lo lejos ya se los podí­a distinguir por sus remeras y la sonrisa amplia que giraba en los rostros de cada uno, sabiéndose parte de un dí­a histórico.

Los compañeros diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina “Tanaˮ González junto con Germán Bacarella y Matí­as Fernández -ambos referentes de la organización- y los candidatos a concejal de la ciudad, Sebastián Artola y Marina Magnani; encabezaron la multitudinaria columna que seguí­a creciendo con el arribo de más y más militantes.

Cuando ya todos habí­an llegado, alrededor de las 17, comenzó la movilización hasta la Plaza San Martí­n, lugar emblemático ya que se encuentra rodeada de edificios que durante la dictadura funcionaron como centros clandestinos de detención, y donde hoy funciona el Museo de la Memoria. Como todos los años, en la Plaza se encontrarí­an con otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos para completar la marcha hasta el Monumento a la Bandera.

Más de 1200 compañeros de La Cámpora caminaron con alegrí­a las calles rosarinas cantando, bailando, flameando las banderas y girando los paraguas celeste y blanco al ritmo de bombos, redoblantes y trompetas que sonaron siguiendo las canciones militantes. Adelante, en la enorme columna, se erguí­a un gran muñeco en homenaje a nuestro siempre presente compañero Néstor Kirchner, quién formó parte junto a la querida presidenta Cristina, de la generación diezmada que inició la lucha que hoy continúa y se reivindica cotidianamente hasta en la más pequeña acción militante y solidaria.

A medida que los compañeros marchaban en dirección al Monumento Nacional a la Bandera -en donde se realizó el acto de cierre de la movilización, en el que participaron referentes de la lucha de los DDHH- a cada paso se transmití­a esperanza, alegrí­a, emoción y fuerza para seguir por mucho más.

Los 24 de Marzo ya no son lo mismo que antes, ahora el pueblo argentino tiene un “Dí­a de la Memoriaˮ, puede estar orgulloso de vivir en un paí­s que juzga a sus genocidas; que abre archivos antes ocultos; que no tiene indultos ni leyes de impunidad; los nietos recuperados ya suman 110 y la búsqueda sigue al igual que se continua profundizando la igualdad y se niegan los privilegios; se señala a los asesinos y a sus cómplices civiles.

La resistencia es contra los mismos enemigos y la consigna que se canta es Nunca Más, pero también Nunca Menos, los compañeros gritan bien fuerte para que se sepa que si ahora esta fecha tiene un nuevo significado es porque aquí­ hubo alguien que tomó decisiones polí­ticas inéditas y cambió el rumbo de la lucha por los Derechos Humanos; y ese fue el compañero Néstor Kirchner al poner en marcha este Proyecto Nacional y Popular que continúa la querida Presidenta Cristina y que hoy más que nunca se profundiza contra los que continuamente amenazan la democracia.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.