Cultura

Cumbia en Entre Rí­os

Los compañeros de La Cámpora en Paraná, Entre Rí­os, realizaron este fin de semana el “Festival de Cumbia Solidario de Paranáˮ. Con 206alegrí­a y mucho trabajo, los militantes siguen acompañando y fomentando las actividades que fortalecen la inclusión social.

El evento lo organizaron en el Anfiteatro Municipal de Paraná donde hubo mucha concurrencia de jóvenes y familias.

Con todo su entusiasmo participaron alrededor de 20 bandas conformadas por jóvenes y adolescentes de diversos barrios de la capital entrerriana.

Vale destacar que la idea surgió a partir de la iniciativa de los propios músicos, a fin de hacer oí­r su voz, y de esta manera, brindar a la comunidad una tarde de música y solidaridad.

Fue gran una fiesta popular de disfrute para toda la familia y los grupos de cumbia barriales pudieron mostrar su arte, representando a la vez a muchí­simos barrios de la ciudad.

Desde La Cámpora seguimos y seguiremos acompañando todas las actividades culturales que propongan y deseen realizar los jóvenes de nuestro paí­s. Para que la cultura sea un derecho para todos y todas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.