Noticias

Inundaciones en Corrientes: Solidaridad y trabajo

Con precipitaciones que superaron los 200 milímetros de lluvia, la localidad correntina San Luís del Palmar vivió el desborde del Riachuelo, lo que afectó a decenas de familias que habitan en la ribera. Corrientes-SanLuisdel Palmar-Inundaciones-20marzo2014La situación tuvo como epicentro el barrio Inmaculada Concepción y provocó el ingreso de agua en las casas así como el anegamiento de calles y la afectación de la infraestructura básica.

Los militantes de La Cámpora  en San Luis del Palmar asistieron a las familias, realizando la evacuación así como el registro y asistencia de carácter social.

Además, trasladaron muebles y brindaron asistencia alimentaria en el centro de evacuados conformado en la Escuela N° 812, donde se alojan unas 200 personas que fueron damnificadas.

En tanto que esta mañana los militantes realizaron tareas de clasificación de ropas y calzados que son distribuidos entre las familias, alimentos no perecederos, agua mineral y leche, entre otros, obtenidos en el marco de una campaña solidaria desarrollada en los últimos días.

Ante esta situación, La Cámpora invita a los correntinos a efectuar donaciones que son recibidas en las oficinas de Acción Social del Municipio, en calle 25 de Mayo esquina  9 de Julio durante todo el día. Las tareas de asistencia se realizan desde el miércoles último por la mañana, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Luis del Palmar, entre otras áreas y con la colaboración del Ejército, a través del cual se llegó a la Sexta Sección rural del departamento, ubicada a 85 kilómetros de la ciudad.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f