Noticias

Inundaciones en Corrientes: Solidaridad y trabajo

Con precipitaciones que superaron los 200 milí­metros de lluvia, la localidad correntina San Luí­s del Palmar vivió el desborde del Riachuelo, lo que afectó a decenas de familias que habitan en la ribera.  Corrientes-SanLuisdel Palmar-Inundaciones-20marzo2014La situación tuvo como epicentro el barrio Inmaculada Concepción y provocó el ingreso de agua en las casas así­ como el anegamiento de calles y la afectación de la infraestructura básica.

Los militantes de La Cámpora  en San Luis del Palmar asistieron a las familias, realizando la evacuación así­ como el registro y asistencia de carácter social.

Además, trasladaron muebles y brindaron asistencia alimentaria en el centro de evacuados conformado en la Escuela N ° 812, donde se alojan unas 200 personas que fueron damnificadas.

En tanto que esta mañana los militantes realizaron tareas de clasificación de ropas y calzados que son distribuidos entre las familias, alimentos no perecederos, agua mineral y leche, entre otros, obtenidos en el marco de una campaña solidaria desarrollada en los últimos dí­as.

Ante esta situación, La Cámpora invita a los correntinos a efectuar donaciones que son recibidas en las oficinas de Acción Social del Municipio, en calle 25 de Mayo esquina   9 de Julio durante todo el dí­a.  Las tareas de asistencia se realizan desde el miércoles último por la mañana, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil del Municipio de San Luis del Palmar, entre otras áreas y con la colaboración del Ejército, a través del cual se llegó a la Sexta Sección rural del departamento, ubicada a 85 kilómetros de la ciudad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.