Noticias

CORRIENTES La Patria Solidaria en Punta Taitalo

En el marco de las jornadas solidarias (La Patria es el otro) los compañeros de La Cámpora en  Corrientes trabajó junto a los vecinos del barrio Punta Taitalo. Con numerososPunta Taitalo (5) motivos para el contacto mano a mano como Pro.Gre.Sar, Asignación Universal y atenciones de salud, el sábado también se logró unir a chicos y grandes en la realización de un nuevo espacio de integración para el barrio como es la flamante cancha de actividades deportivas.

Con la participación de 25 compañeros de Unidos y Organizados, la militancia en Corrientes se dio cita en Punta Taitalo para reunirse con los vecinos y emprender en conjunto una serie de tareas que culminaron al mediodí­a con la satisfacción de contar con un espacio recuperado para la recreación sana de todos y todas.

Los compañeros lograron limpiar un terreno de considerables dimensiones donde se realizó un desmonte, relleno y colocación de arcos de fútbol. Como asignatura final se marcaron los lí­mites del nuevo campo deportivo.

La participación de chicos y grandes en conjunto con los compañeros de La Cámpora y La Gí¼emes coronó la mañana solidaria del sábado.

En forma simultánea al trabajo en el terreno, tres grupos de militantes se repartió tareas de atención médica, veterinaria y de consultas jurí­dicas y previsionales tanto como de la seguridad social.

De ese modo los veterinarios de la organización aplicaron 80 dosis de vacunas antirrábicas y desparasitarias a las mascotas de los vecinos, y un punto saliente del encuentro en el barrio fue la asistencia con multivitamí­nicos a los caballos de los trabajadores ladrilleros y del transporte de carga que viven en la zona.

Es que Punta Taitalo, ubicado en la ribera norte de la ciudad de Corrientes, es un asentamiento lindero al rí­o Paraná donde la mayorí­a de los lugareños vive de la fabricación artesanal de ladrillos, lo que moviliza una gran preocupación por los caballos, habituales compañeros de tareas de los hombres y mujeres que trabajan el adobe.

Por otra parte, las compañeras del ámbito de la salud atendieron una veintena de consultas médicas, así­ como brindaron asesoramiento sobre las libretas de vacunación de los más pequeños. Mientras los compañeros abogados resolvieron diversas inquietudes referidas al programa Progresar, así­ como de asignaciones, ANSES,  PAMI  y jurí­dicas en general.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.