Noticias

CORRIENTES La Patria Solidaria en Punta Taitalo

En el marco de las jornadas solidarias (La Patria es el otro) los compañeros de La Cámpora en  Corrientes trabajó junto a los vecinos del barrio Punta Taitalo. Con numerososPunta Taitalo (5) motivos para el contacto mano a mano como Pro.Gre.Sar, Asignación Universal y atenciones de salud, el sábado también se logró unir a chicos y grandes en la realización de un nuevo espacio de integración para el barrio como es la flamante cancha de actividades deportivas.

Con la participación de 25 compañeros de Unidos y Organizados, la militancia en Corrientes se dio cita en Punta Taitalo para reunirse con los vecinos y emprender en conjunto una serie de tareas que culminaron al mediodía con la satisfacción de contar con un espacio recuperado para la recreación sana de todos y todas.

Los compañeros lograron limpiar un terreno de considerables dimensiones donde se realizó un desmonte, relleno y colocación de arcos de fútbol. Como asignatura final se marcaron los límites del nuevo campo deportivo.

La participación de chicos y grandes en conjunto con los compañeros de La Cámpora y La Güemes coronó la mañana solidaria del sábado.

En forma simultánea al trabajo en el terreno, tres grupos de militantes se repartió tareas de atención médica, veterinaria y de consultas jurídicas y previsionales tanto como de la seguridad social.

De ese modo los veterinarios de la organización aplicaron 80 dosis de vacunas antirrábicas y desparasitarias a las mascotas de los vecinos, y un punto saliente del encuentro en el barrio fue la asistencia con multivitamínicos a los caballos de los trabajadores ladrilleros y del transporte de carga que viven en la zona.

Es que Punta Taitalo, ubicado en la ribera norte de la ciudad de Corrientes, es un asentamiento lindero al río Paraná donde la mayoría de los lugareños vive de la fabricación artesanal de ladrillos, lo que moviliza una gran preocupación por los caballos, habituales compañeros de tareas de los hombres y mujeres que trabajan el adobe.

Por otra parte, las compañeras del ámbito de la salud atendieron una veintena de consultas médicas, así como brindaron asesoramiento sobre las libretas de vacunación de los más pequeños. Mientras los compañeros abogados resolvieron diversas inquietudes referidas al programa Progresar, así como de asignaciones, ANSES, PAMI y jurídicas en general.