Ciudad de Buenos Aires

Una Maravilla en Ciudad Oculta

IMG_8067

El domingo 16 de marzo el boxeador Sergio “Maravilla” Martí­nez participó junto a los compañeros diputados nacionales Juan Cabandié y Andrés “Cuervoˮ Larroque, el Secretario de Deportes de la Nación, Mauricio “Camau” Espí­nola, de una clí­nica deportiva que se realizó en Ciudad Oculta, Villa Lugano, junto a más de 30 chicos del barrio.

Los chicos comenzaron a llegar al Salón de Usos Múltiples, construido por el Gobierno Nacional, desde muy temprano y ansiosos por conocer a su í­dolo, esperando el momento para poder sacarse una foto y eternizar ese momento.

El campeón no se hizo esperar y en cuanto llegó se puso a hablar con los chicos transmitiéndoles la importancia del deporte en la vida y animándolos a que siempre persigan sus sueños.  “Para ser campeones mundiales sólo tienen que entrenar”, les dijo y con esas simples palabras logró trasladar a los pibes al ring del futuro, al ring de la vida digna, al ring de la inclusión y la igualdad.

Luego Cabandié agradeció la presencia de Maravilla y expresó que  “es un ejemplo de esperanza para los chicos de los barrios más humildes”  y agregó que  “el mensaje que deja el deporte es fundamental para el desarrollo de los jóvenes y un estilo de vida sanaˮ.

Los chicos se emocionaron cuando luego pudieron charlar con el campeón, quien se sacó fotos con ellos y les firmó a todos un guante que se llevaron de regalo. Algunos de ellos se animaron a mostrarle los movimientos que estuvieron entrenando y otros le contaron cómo el deporte los ayudo a salir de malos momentos, siempre con el inmenso agradecimiento de haber pasado por su barrio, uno de los más humildes de la Ciudad de Buenos Aires.  

Antes de retirarse, “Maravilla” y los compañeros, Andrés “Cuervo” Larroque y Juan Cabandié compartieron unas palabras con la gente que esperaba fuera del gimnasio y destacaron el gran trabajo que ha realizado el Gobierno Nacional en los últimos diez años en materia de deporte.

Como lo hizo Néstor en el 2003, “Maravilla” fue hasta Ciudad Oculta para proponerles un sueño a todos esos chicos, muchas veces postergados, y mostrarles cómo el deporte es una herramienta más para la inclusión y la solidaridad.

De la actividad junto a los pibes también participó Alejandro “Pitu” Salvatierra.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.