Cultura

Cultura: plenario nacional y fiesta popular

Desde cada rincón de nuestro país, los compañeros de La Cámpora que militan en el área de cultura llegaron a Mar del Plata para ser P1190137parte de un gran encuentro cultural. Los responsables de cultura de todas las provincias de la Argentina, junto con otros compañeros del área, fueron llegando a la ciudad de Mar del Plata que los esperaba con un gran festival: la final nacional de Maravillosa Música 2013 y el lanzamiento del concurso para el año 2014, donde participaron todas las bandas ganadoras del certamen junto con grandes artistas consagrados nacionales como Bersuit, Kapanga, Mancha de Rolando y Científicos del Palo. Desde la tarde, los grupos de Maravillosa Música y las bandas más reconocidas se fueron intercalando hasta pasada la medianoche para brindar un gran show donde participaron más de 50.000 personas y donde el acceso a la cultura y la libertad de expresión fueron los ejes principales de este gran evento.

Luego de la alegría que trajo la exitosa realización del festival, los compañeros de todas las provincias y de distintas áreas de cultura, estaban listos para participar del plenario nacional de cultura de La Cámpora. El día domingo, luego de un almuerzo lleno de historias y anécdotas sobre la militancia, los compañeros dieron inicio al plenario nacional de cultura que tuvo lugar en el Centro Cultural “La Casa de Enfrente”.

Alrededor de 70 compañeros representativos de todos los rincones de la patria realizaron un balance y puesta en común sobre el trabajo desarrollado por el área de cultura desde su creación en el año 2011. Se compartieron experiencias y se relataron las actividades que se realizan en cada uno de los distritos pero por sobre todas las cosas se plantearon los objetivo políticos para mediano y largo plazo.

Durante el debate también se habló de la relevancia de la cultura en nuestro proyecto nacional y popular y la importancia que Néstor y Cristina le otorgaron. La batalla cultural implica tomar a la cultura como un ámbito de disputa ideológica, transformado el paradigma cultural argentino, desarticulando la visión elitista que existió en el país durante casi 200 años, para pasar a tomar a la cultura como una herramienta de transformación social, que acompaña y forma parte integral de la concepción de un país para todos y todas. Democratizar el acceso a la cultura es uno de los objetivos fundamentales de este proyecto y el trabajo de todos los militantes es que las políticas culturales lleguen a todos los barrios y a todos los rincones de nuestro país, para hacer realidad eso que nos planteó Néstor Kirchner de que “no hay herramienta más liberadora que la cultura”.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina