Ellos Dicen

Mejor pasar por tonto

fotos-de-tontos-1

fotos-de-tontos-1Son tantos los especialistas en marketing que insisten en que los militantes tenemos que estar todo el día en la tele y ser famosos que a veces realmente lo dudamos. Pero nos quedamos tranquilos en cuanto vemos el papelón que hacen algunos “profesores eméritos”(sic) que justifican su sueldo criticándonos. Es que a veces es mejor que piensen que somos tontos que escribir pavadas y confirmarlo.

El “emérito” de turno se llama Eliseo Verón. En este caso, no vamos a andar dudando de la independencia del señor Verón aunque haya sido presentado por Clarín para defender los intereses del grupo ante la Corte Suprema. Lo cierto es que no hay forma de escribir semejante artículo y seguir dependiendo de alguien.

En esta nota, tan “emérita” como de quien viene, Eliseo parece que está muy ofendido y preocupado por algunas cuestiones relativas a la presidenta Cristina y a nuestro compañero Máximo ¿Acaso Eliseo el emérito se preocupa por alguna decisión presidencial con la que desacuerda? Acaso alguna acción directa de La Cámpora afecta la paz y la seguridad de su barrio? Nada de eso. A un emérito no le hace falta todo eso.

La característica particular de un emérito es que le cobra a su empleador por escribir algunos caracteres sobre un tweet y sobre una frase de un libro que ni siquiera leyó. Eso es lo que diferencia a un emérito del resto de los comunes.

A continuación observaremos una experiencia realizada en un laboratorio de la Universidad de Massachuses que demuestra la curiosa reacción de un “emérito” ante dos estímulos determinados.

Estímulo 1: “Cuando nosotros hablamos de llevar adelante un proyecto político en el tiempo, permanentemente lo confunden con los tiempos institucionales. No hablamos de eso. Nunca hablamos de eso. Cristina conduce un proyecto político y ha generado prole (Máximo Kirchner).

Estímulo 2: “Hoy parece que el peronismo es lo que abarca todo, pero hay que ver qué piensan los pibes” (Máximo Kirchner)

Reacción química del emérito ante Estímulo 1 y 2: “Pibes, prole: afirmación casi ingenua de una lógica de familia, que en el campo político, no de una monarquía sino de una democracia republicana, designa simplemente el ejercicio de una metodología mafiosa” (Eliseo Verón).

Advertencia importante para los pibes, para la prole y para los comunes: En caso de notar la presencia de un emérito suelto en la vía pública, los especialistas recomiendan no discriminarlo ni ignorarlo sino ofrecerle contención emocional y de ser posible, adoptarlo.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina
Noticias

Así lo sostuvo el precandidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau, junto al apoderado Gerónimo Ustarroz y la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort.

IMG_3346