Argentina

Las Flores: Inauguración de la Escuela de Boxeo para Todos Tily Maderna

Gimnasion Boxeo para TodosLa tarde del pasado viernes 28 de febrero se llevó adelante la primera Clínica de Boxeo de Las Flores, una iniciativa impulsada por Boxeo Para Todos, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Deportes de la Nación y con la colaboración de La Cámpora, que intenta fomentar la participación de los jóvenes en esta disciplina.La presentación, que se realizó en el playón municipal de la ciudad, contó con la presencia de las campeonas mundiales Carolina Duer, Yessica Bopp y Maria “Tily” Maderna.

Alrededor de las 17 horas, con toda la organización desplegada de la mano de los compañeros del distrito y bajo una importante cantidad de vecinos, que se acercó a disfrutar de una tarde diferente, comenzaron las muestras de técnicas iniciales de aprendizaje del pugilismo, a cargo del reconocido técnico Alberto Santos Zacarías. La Clínica también contó con la presencia del ex Campeón Mundial Súper Gallo y actual presidente de la Asociación de Boxeadores de Argentina, Sergio Víctor Palma y del presentador Daniel Santibáñez.

Durante la actividad, se entregaron diplomas y remeras a los concurrentes, quienes, además, disfrutaron de una exhibición que realizaron las campeonas. Por su parte, los más pequeños practicaron en un ring especialmente montado en el lugar, incorporando las enseñanzas que les brindaron los profesionales del deporte.Luego de la jornada en el playón municipal, los participantes se trasladaron hasta la unidad básica que la organización tiene en el distrito, ubicada en Av. General Paz 519, donde se inauguró la Escuela Boxeo para Todos Tily Maderna. Allí, funcionará el gimnasio de la campeona mundial, creado con el objetivo de iniciar a los más chicos en la práctica recreativa de este deporte y, a partir de eso, hacer un seguimiento de la salud, la educación, la familia y los demás aspectos sociales que tienen que ver con el crecimiento de los niños.

Los militantes continúan profundizando la contención de los vecinos mediante este tipo de proyectos, que no sólo significan la formación en el deporte sino que generan espacios de fortalecimiento del tejido social sustentado en la solidaridad, el esfuerzo conjunto y la alegría.

Economía

El diputado nacional Máximo Kirchner expuso la oposición del bloque del Frente para la Victoria al proyecto oficialista de nueva Ley de Defensa de la Competencia.

6cde5a06-489b-4aea-bd7d-c3069ca40f8d
Derechos Humanos

Hoy con tristeza recibimos la noticia de la partida de una luchadora, Marta Vazquez presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pero también Abuela de un nieto o nieta nacido en cautiverio.

752223_20171118144156