Militancia

CORRIENTES La salud se milita en los barrios

Junto a los vecinos del barrio Seminario de Corrientes, La Cámpora llevó adelante este viernes 7 de marzo una jornada de militancia en contra de la proliferación del mosquito???????????????????????????????? del dengue. La jornada obtuvo resultados exitosos, con una gran cantidad de elementos en desuso que fueron acopiados para ser desechados en forma segura.

Las actividades de la militancia se dividieron en dos jornadas. Iniciaron el jueves con la visita a las casas de los vecinos del barrio Seminario, ubicado en una zona costera del noroeste de la capital correntina.
Allí­ los compañeros que militan la salud en la provincia desde La Cámpora hicieron puerta por puerta el llamado a los vecinos a colaborar con la prevención del dengue, seleccionando elementos que pudieran acumular agua donde se produce la crí­a de los mosquitos transmisores.

La respuesta fue muy positiva por parte de los vecinos y el viernes 7 de marzo con la colaboración del municipio que aportó un camión para trasladar cacharros, se logró recolectar gran cantidad de latas y desechos que pudieran alojar a las larvas del mosquito.

Fue destacada la participación de los vecinos que con solidaridad brindaron su esfuerzo y abrieron sus casas para las tareas de limpieza y concientización.

Es así­ ya que los compañeros distribuyeron folletos y dialogaron con los residentes de la zona acerca de la importancia de tener patios limpios y ambientes saludables.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.