Militancia

CORRIENTES La salud se milita en los barrios

Junto a los vecinos del barrio Seminario de Corrientes, La Cámpora llevó adelante este viernes 7 de marzo una jornada de militancia en contra de la proliferación del mosquito???????????????????????????????? del dengue. La jornada obtuvo resultados exitosos, con una gran cantidad de elementos en desuso que fueron acopiados para ser desechados en forma segura.

Las actividades de la militancia se dividieron en dos jornadas. Iniciaron el jueves con la visita a las casas de los vecinos del barrio Seminario, ubicado en una zona costera del noroeste de la capital correntina.
Allí los compañeros que militan la salud en la provincia desde La Cámpora hicieron puerta por puerta el llamado a los vecinos a colaborar con la prevención del dengue, seleccionando elementos que pudieran acumular agua donde se produce la cría de los mosquitos transmisores.

La respuesta fue muy positiva por parte de los vecinos y el viernes 7 de marzo con la colaboración del municipio que aportó un camión para trasladar cacharros, se logró recolectar gran cantidad de latas y desechos que pudieran alojar a las larvas del mosquito.

Fue destacada la participación de los vecinos que con solidaridad brindaron su esfuerzo y abrieron sus casas para las tareas de limpieza y concientización.

Es así ya que los compañeros distribuyeron folletos y dialogaron con los residentes de la zona acerca de la importancia de tener patios limpios y ambientes saludables.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2