Ciudad de Buenos Aires

Caravana en Bajo Flores por la Educación Pública

4

El sábado 8 de marzo, los militantes de La Cámpora, acompañaron el festival y la caravana por la Educación Pública que se realizó en el barrio de Bajo Flores, denominada “Ningún chico sin vacanteˮ.

Más de 400 vecinos, docentes y militantes de diversos espacios, recorrieron durante más de 3 horas las calles de la Villa 1-11-14, del Barrio Illia y del Barrio Rivadavia, para protestar contra las aulas containers que el Gobierno de la Ciudad está tratando de instalar en el Jardí­n Maternal de San Lorenzo, en el cruce de las avenidas Cruz y Varela.

Además, otro de los motivos del encuentro, fue pedirle al Gobierno PRO terminar con el sistema on-line de inscripciones, terminar con el déficit de vacantes y exigirle la construcción de nuevos jardines y escuelas para que los chicos del Sur de la Ciudad puedan estudiar como corresponde.

Al grito de “Si no sacan los containers, que quilombo se va armarˮ, desde un camión con escenario y parlantes que acompañó la caravana, los vecinos, docentes y representantes de distintas organizaciones gremiales y polí­ticas, expresaron su desazón, indignación y rechazo, ante el sistemático maltrato y vaciamiento que sufren todos los servicios públicos de la Ciudad, como la Educación y la Salud.

La caravana finalizó en el “Club Coopaˮ del barrio Rivadavia, con un importante festival en el que se pasó un video alusivo y filmado por los propios padres, docentes y alumnos de las escuelas de Bajo Flores. Además, un joven artista del barrio realizó un repertorio que hizo emocionar a todos los presentes, dando lugar al finalizar a la murga del Barrio.La presencia de las organizaciones que conforman el frente “Unidos y Organizadosˮ en la comuna 7, entre ellos La Cámpora, Corriente Nacional Martí­n Fierro, Corriente Polí­tica 2021 y Nuevo Encuentro, hicieron notar con gran cantidad de compañeros que acompañaban el reclamo y la movilización.

La Multisectorial creada en la Legislatura porteña sirvió como disparador para recrearla, sumando nuevos actores y potenciando a los padres, vecinos y docentes que luchan a diario contra la mercantilización de todo lo público de la Ciudad de Buenos Aires.

Como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner:  “Cuando se producen brechas de equidad en la sociedad, son precisamente para los sectores más vulnerables, los más pobres, los que van a la escuela públicaˮ; y esta vez, en el barrio porteño de Bajo Flores, se produjo un hecho polí­tico que dejó en claro que éste es sólo el comienzo de una larga lucha, que encuentra una vez más, a los militantes y al barrio unidos, organizados y solidarios.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.