Cultura

Carnaval toda la vida… y en todo el paí­s!

Sumándose a los carnavales federales, La Cámpora organizó junto a los vecinos distintos carnavales populares en todo el paí­s. 1891169_630993496949091_258262276_nFue una verdadera fiesta, llena de color y alegrí­a, donde calles, plazas y barrios se transformaron en puro ritmo.

En cada provincia y en cada ciudad, el carnaval se vivió a su manera, respetando las expresiones culturales de cada lugar y las particularidades de cada rincón de nuestra Argentina.

Murgas porteñas, comparsas y demás agrupaciones desfilaron por las calles, mostrando sus fantasí­as, plumas, trajes y bailando al ritmo de los bombos y trompetas. Carnavales grandes o chicos, en grandes ciudades o pequeños barrios, nada importa a la hora de disfrutar del carnaval.

En distintas provincias del paí­s, los compañeros impulsaron los carnavales en base a un fuerte compromiso con la cultura popular, alentando y militando para que fueran un verdadero éxito. Y así­ fue: el pueblo en las calles, los niños bailando y las familias y vecinos disfrutando.

En Catamarca los compañeros organizaron el carnaval en la capital de la provincia, con la participación de Ritual, Cielito y sus mariachis y La Yeska, donde se sumaron distintas murgas y comparsas de la provincia.

En Pichanal, provincia de Salta, el festejo lo realizaron en el barrio Santa Rita, donde participaron los vecinos de todo el lugar.

Jujuy también tuvo sus festejos en las localidades de Humahuaca y Yuto con los tí­picos carnavales norteños y tradiciones jujeñas.

En Santa Cruz el carnaval tuvo lugar en Rí­o Gallegos, en el gimnasio Benjamí­n Verón, donde se presentaron todas las murgas y comparsas de la ciudad para alegrar las tardes de los vecinos.

Rí­o Grande, Tierra del Fuego, también fue parte de la alegrí­a del carnaval que se vivió en todo el paí­s.

En Corrientes las agrupaciones de carnaval y las escuelas de zamba y candombe del lugar se acercaron para mostrar a todos los presentes sus pasos y movimientos.

Córdoba no se quedó atrás y los compañeros organizaron el carnaval en los barrios General Savio y Villa El Libertador, donde todos los vecinos y los niños disfrutaron de las dos jornadas.

En la provincia de Buenos Aires los compañeros organizaron los festejos en diversos lugares: La Plata, Luján, Avellaneda, Florencio Varela y San Isidro. En la ciudad de Mercedes, la murga de La Cámpora,  Los inundados de promesas, desfiló durante varios dí­as en los carnavales organizados por la ciudad.

También Capital Federal pudo festejar el carnaval: en distintos barrios, los compañeros participaron de las fiestas porteñas. En el barrio de Almagro, en el gran Carnaval Federal de la Alegrí­a, los vecinos, familias y niños lo vivieron a pura fiesta. Los Dandy’s de Boedo, murga de La Cámpora, hicieron su pasada mostrando sus trajes, fantasí­as y banderas para luego subir al escenario montado sobre la Av. Corrientes para deleitar a todos con sus voces y cantos.

En todo el paí­s, los compañeros de La Cámpora festejaron los carnavales junto a las familias y vecinos de cada ciudad con mucha alegrí­a y fervor.  Luego de mucho tiempo de trabajo, los militantes lograron acercar las fiestas populares nuevamente a todos los barrios.  En cada rincón se pudo escuchar, al ritmo de los bombos y trompetas, gracias Cristina por devolvernos el carnaval.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.