Patria Grande

Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón!

Cánticos en honor, banderas flameando y la frescura de la juventud inundaron la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchnerˮ en12 un nuevo aniversario del nacimiento del ex Presidente.

En el cumpleaños número 64 de Néstor, y tercer año de vida de la Casa Patria Grande, una multitud de jóvenes militantes de La Cámpora, y de otras agrupaciones polí­ticas y sociales que conforman el espacio Unidos y Organizados, se reunieron en dicho organismo para recordar al hombre que supo liderar un movimiento nuevo en Argentina. La juventud en marcha.

El cambio en la forma de hacer polí­tica y el liderazgo de un militante que cumplió el sueño de una Patria unida, despertaron en la juventud el sentimiento adormecido, por décadas de neoliberalismo y descreimiento en la polí­tica, de un paí­s mejor. El conformismo y anonimato se transformaron en una generación de ideas que avanzaron sobre un paí­s esperanzado por la llegada de un nuevo héroe colectivo.

La retórica discursiva puede utilizarse de varias maneras, pero una vez que las voces y las banderas inundan un espacio de discusión y participación polí­tica, las imágenes hablan por sí­ solas.

Cuatro intervenciones musicales: De Los Pueblos, Murumba, Colectivo Polí­tico Teatral, y Santa Diabla acompañaron la jornada. Mientras tanto, el equipo de cultura de Unidos y Organizados inmortalizaba imágenes de nuestro héroe en “Retratos de Néstor Kirchnerˮ.

Asimismo, la Casa Patria Grande lanzó un programa “Hijos de la Patria Grandeˮ en el que, junto a la Secretarí­a de Cultura de la Nación, llevarán a cabo un espacio para que la creatividad de niños y niñas se vea reflejada junto a las raí­ces latinoamericanas. Exaltando los orí­genes, y llevando al reconocimiento y construcción de identidad desde la cultura.

Un centenar de militantes cantaron y bailaron, con alegrí­a, por el amor a un hombre, a una mujer, a un proyecto polí­tico de gobierno, y a una Patria, a su Patria.

En el cumpleaños de Néstor, la juventud se congregó en la Casa Patria Grande que lleva su nombre, ese mismo dí­a también es su aniversario, cosa que no es casual, ya que representa el legado del ex presidente en la construcción y consolidación de la unidad regional, y lo homenajeó.

Ese mismo dí­a la juventud lo recordó. Ese mismo dí­a la juventud lo homenajeó.

..que sigo militando en los barrios, por eso es que Néstor sigue vivo!  

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.