Patria Grande

Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón!

Cánticos en honor, banderas flameando y la frescura de la juventud inundaron la Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” en12 un nuevo aniversario del nacimiento del ex Presidente.

En el cumpleaños número 64 de Néstor, y tercer año de vida de la Casa Patria Grande, una multitud de jóvenes militantes de La Cámpora, y de otras agrupaciones políticas y sociales que conforman el espacio Unidos y Organizados, se reunieron en dicho organismo para recordar al hombre que supo liderar un movimiento nuevo en Argentina. La juventud en marcha.

El cambio en la forma de hacer política y el liderazgo de un militante que cumplió el sueño de una Patria unida, despertaron en la juventud el sentimiento adormecido, por décadas de neoliberalismo y descreimiento en la política, de un país mejor. El conformismo y anonimato se transformaron en una generación de ideas que avanzaron sobre un país esperanzado por la llegada de un nuevo héroe colectivo.

La retórica discursiva puede utilizarse de varias maneras, pero una vez que las voces y las banderas inundan un espacio de discusión y participación política, las imágenes hablan por sí solas.

Cuatro intervenciones musicales: De Los Pueblos, Murumba, Colectivo Político Teatral, y Santa Diabla acompañaron la jornada. Mientras tanto, el equipo de cultura de Unidos y Organizados inmortalizaba imágenes de nuestro héroe en “Retratos de Néstor Kirchner”.

Asimismo, la Casa Patria Grande lanzó un programa “Hijos de la Patria Grande” en el que, junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, llevarán a cabo un espacio para que la creatividad de niños y niñas se vea reflejada junto a las raíces latinoamericanas. Exaltando los orígenes, y llevando al reconocimiento y construcción de identidad desde la cultura.

Un centenar de militantes cantaron y bailaron, con alegría, por el amor a un hombre, a una mujer, a un proyecto político de gobierno, y a una Patria, a su Patria.

En el cumpleaños de Néstor, la juventud se congregó en la Casa Patria Grande que lleva su nombre, ese mismo día también es su aniversario, cosa que no es casual, ya que representa el legado del ex presidente en la construcción y consolidación de la unidad regional, y lo homenajeó.

Ese mismo día la juventud lo recordó. Ese mismo día la juventud lo homenajeó.

..que sigo militando en los barrios, por eso es que Néstor sigue vivo! 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm