Portada

Primer encuentro nacional de concejales

El lunes 24 de febrero concejales de La Cámpora de todo el país participaron del primer encuentro nacional, organizado por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

El encuentro, el primero de los programados para los próximos meses en el marco de las capacitaciones que brinda la Secretaria, abarcó temáticas como el Ordenamiento IMG_3568Territorial, Instrumentos de Intervención para la Producción del Suelo Urbano y Gestión Tributaria municipal, con el objetivo de coordinar y planificar políticas públicas en aquellos municipios donde la organización cuenta con concejales.

Los concejales militantes de La Cámpora manifestaron, como lo ha dicho la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que para consolidar un proyecto nacional es necesario que todos los representantes elegidos por el pueblo se hagan cargo de la enorme responsabilidad de romper definitivamente con las cadenas que nos impusieron a los argentinos a lo largo de la historia, consolidando la democracia y el proyecto nacional de cara a los próximos 50 años. Por eso, quienes participaron del encuentro, coincidieron en fortalecer las herramientas del Estado Nacional en cada una de las localidades así como en la necesidad de incorporar a las capacitaciones propuestas y experiencias que hayan surgido en sus territorios.

Para terminar la jornada, los concejales se reunieron con los miembros de la conducción nacional de La Cámpora para planificar los objetivos del año y trabajar con una agenda común a lo largo y ancho del país.

Mientras algunos eligen especular con lo que pasará dentro de dos años, la militancia continúa el mandato de Néstor y Cristina siguiendo su ejemplo: Trabajando todos los días por un país mejor para los argentinos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.