Cultura

Fin de semana a pura cultura y carnaval en la Ciudad

El fin de semana que pasó se vivió a pura cultura en la Ciudad de Buenos Aires. En distintos barrios, los compañeros de La IMG_1518Cámpora organizaron y participaron de distintas actividades culturales junto con vecinos, jóvenes y familias. El carnaval fue una verdadera fiesta.

El día viernes se realizó el tercer festival de ‘Milongas de Carnaval’, que busca unir el tango con las fiestas populares del carnaval, apropiándose de los espacios públicos como lugares de encuentro y de libre acceso para todos. Esta vez, le tocó al barrio de Villa Urquiza: la esquina de Pampa y Constituyentes se transformó en una verdadera fiesta popular, colmada de gente que fue a pasar una maravillosa noche. Hubo conciertos de tango, presentación de murgas, clases y exhibiciones de baile, teatro, poesía, ajedrez y distintas actividades culturales para los jóvenes y familias. El tango, como expresión popular, se hizo presente haciendo bailar a todos lo vecinos del barrio.

Muchos artistas participaron de la actividad, aportando y colaborando para que la jornada fuera un éxito: bailarines, músicos, cantores y poetas lograron acercar el tango al barrio y a la gente. Para finalizar la noche, Ariel Prat subió al escenario para tocar y agradecer a nuestra Presidenta por la vuelta de los feriados de carnaval y así dio pie al Centro Murga Los Fantoche de Villa Urquiza que hicieron sonar sus bombos y bailar a todos los presentes. El tango es una de las expresiones culturales más populares y reconocidas de nuestra Ciudad, es por eso que los compañeros militan acercando el tango y las milongas a los barrios y la juventud.

El día sábado se realizó la primera Noche de Arte Militante (NAM) del 2014 en el barrio de Parque Patricios: la NAM de carnaval. Hubo muchos artistas que participaron y formaron parte de la actividad junto con vecinos y compañeros que se acercaron desde distintos lugares a disfrutar de la noche. Dos artistas y compañeros pintaron murales, que luego fueron sorteados entre los presentes. La apertura del escenario estuvo a cargo de un trío de tango, quienes tocaron una gran variedad de temas. Luego, Alejandro Sanz hizo reír a todos con un show de humor político y haciendo distintas versiones de canciones conocidas. La noche y la cultura en el barrio continuó con una demostración de bachata, un número de malabares y un baile de folklore que fascinó a todo el público. También hubo música colombiana, donde sonaron instrumentos de percusión y unas maravillosa voces. Para finalizar la noche, una banda del barrio subió al escenario para dejar bailando a todos los vecinos y compañeros.

Por su parte, los Dandy’s desfilaron durante todo el fin de semana por distintos barrios de CABA. El día viernes pasaron por el festival organizado por los compañeros de La Cámpora en una plaza en Paternal, que contó con murgas y bandas en vivo. El día sábado pasaron por los corsos de Cohglan y Saavedra  demostrando sus trajes, sus fantasías y mostrando a la gente su música y su trabajo cotidiano. Mientras que el domingo cerraron el fin de semana bien arriba: primero pasaron por Saavedra, luego por Balvanera y terminaron en el corso de Palermo, donde contagiaron con su alegría y pasión a todos los vecinos que se acercaron a disfrutar de los carnavales.

Una vez más, todas las expresiones culturales se juntan en torno a la misma fiesta: los carnavales. Y una vez más, todos los compañeros, vecinos, jóvenes, familias y niños decimos les decimos gracias a Néstor y a Cristina por recuperar los feriados de carnaval para todo nuestro Pueblo, por devolvernos la alegría.

 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm