Editorial

Cuando tenga 64

NESTOR-KIRCHNER

NESTOR-KIRCHNER

Un día como hoy, en el día de su cumpleaños, el recuerdo de Néstor está cargado de una inmensa y potente fuerza y rebeldía.

Qué dirían los Beatles si vieran que aquella imagen de Sgt. Pepper’s, de un anciano que necesita ayuda hasta para comer, fuera exactamente lo contrario a lo que significa Néstor para los argentinos hoy, a 64 años de su nacimiento.

Porque Néstor vive haciendo más joven a los demás.

Hoy es la juventud que le brota a la abuela que va al supermercado y se planta cuando le quieren robar su jubilación aumentando precios.

Es el que volvió a desconfiar de la información mentirosa que la tele y los diarios le quieren meter en cabeza y ahora habla, discute, escucha y contesta desde su propio punto de vista.

Es el que ya no se come la curva de la vieja politiquería que saca “candidatos a lo que sea” como si fueran productos de supermercado que sólo dicen slogans que sirven de la misma manera para vender un jabón en polvo que un desodorante de ambiente.

A 64 de su nacimiento, la juventud de Néstor es la juventud del proyecto de país que conduce Cristina. Un país que nunca termina pero recién empieza. Es la misma juventud de los 236 años que hoy también cumple San Martín.

La sensación de ser libres y que lo demás no importe nada.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm