Editorial

Cuando tenga 64

NESTOR-KIRCHNER

Un dí­a como hoy, en el dí­a de su cumpleaños, el recuerdo de Néstor está cargado de una inmensa y potente fuerza y rebeldí­a.

Qué dirí­an los Beatles si vieran que aquella imagen de Sgt. Pepper’s, de un anciano que necesita ayuda hasta para comer, fuera exactamente lo contrario a lo que significa Néstor para los argentinos hoy, a 64 años de su nacimiento.

Porque Néstor vive haciendo más joven a los demás.

Hoy es la juventud que le brota a la abuela que va al supermercado y se planta cuando le quieren robar su jubilación aumentando precios.

Es el que volvió a desconfiar de la información mentirosa que la tele y los diarios le quieren meter en cabeza y ahora habla, discute, escucha y contesta desde su propio punto de vista.

Es el que ya no se come la curva de la vieja politiquerí­a que saca “candidatos a lo que seaˮ como si fueran productos de supermercado que sólo dicen slogans que sirven de la misma manera para vender un jabón en polvo que un desodorante de ambiente.

A 64 de su nacimiento, la juventud de Néstor es la juventud del proyecto de paí­s que conduce Cristina. Un paí­s que nunca termina pero recién empieza. Es la misma juventud de los 236 años que hoy también cumple San Martí­n.

La sensación de ser libres y que lo demás no importe nada.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.