Portada

CHUBUT: Solidaridad, educación y más inclusión para todos los pibes

Los compañeros de Chubut llevaron adelante actividades militantes en el marco de la construcción conjunta y solidaria de una Patria para todos y todas. Desde la difusión GEDSC DIGITAL CAMERAdel nuevo programa Pro.Gre.Sar para que todos los jóvenes argentinos puedan tener la oportunidad de estudiar, hasta el asesoramiento legal a los vecinos y la entrega de guardapolvos a los más pibes, todos los pibes de la Patria profunda siguen trabajando para un paí­s con más y mejor inclusión.

El dí­a sábado 15 de febrero del corriente se prestó asesoramiento legal a los vecinos del Bº Stella Maris y se realizo una charla informativa sobre las becas que el Estado Nacional a través de Anses otorgan para promover la educación y acortar la brecha cultural a aquellos que por condiciones sociales no han tenido la oportunidad de continuar con los estudios y realizar una carrera, de este modo confiamos y creemos que este es el camino, el de la inclusión, así­ La Cámpora Comodoro Rivadavia acerca la universidad al pueblo,   concientizando en los barrios que la educación es “publica libre y gratuitaˮ

Por su parte los compañeros de La Cámpora Universidad realizaron la entrega de guardapolvos en el barrio. Esta actividad, es una continuación de una actividad que viene desde el sábado pasado con el objetivo de repartir la mayor cantidad posible de los mismos. Las clases al igual que el año pasado, consisten en dar apoyo escolar a aquellos niños que lo necesiten.

Las actividades se realizaron como es usual en el barrio Stella Maris de nuestra ciudad, donde padres y sus hijos se acercaban a recibir su guardapolvo así­ como informarse sobre las becas.

El objetivo de este conjunto de actividades es ayudar a los niños y a sus familias a facilitar el curso de los estudiantes por la escuela tanto económica como académicamente. Esto no solo ayuda a los niños con su educación sino que nos permite el desarrollo de quienes serán el futuro de la Patria.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.