Portada

SANTIAGO DEL ESTERO: Junto al Pueblo, en los barrios

Militando en los barrios. Caminando la Patria profunda. Así­ andan los pibes por las calles de Santiago del Estero. El pasado  sábado 8 de febrero los compañeros de La Cámpora Santiago del Estero (3)realizaron la jornada en el Barrio La Católica de ciudad Capital, la actividad se desarrolló en la Casa Compañera ubicada en calle Juncal y Bordo.

Siguiendo una vez más con la consigna “La Patria Es El Otro” y con el pedido explicito de nuestra Presidenta de que cada uno de los militantes “tiene que  ser predicador para empoderar a las sociedad de toda y cada una de las cosas que hemos logrado, de estos derechosˮ, los compañeros se hicieron presentes desde bien temprano para informar a los vecinos los requisitos y el alcance del programa recientemente lanzado:  PROG.R.ES.AR, referido a la inserción de los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años al sistema educativo a través de un incentivo económico.

Además de la difusión se realizó la inscripción al programa. Los compañeros del  Centro de Acceso a la Justicia fueron los que se encargaron de recibir los datos de  aquellos jóvenes que se encontraban interesados e  impactados por el  PROG.R.ES.AR.

Militando con alegrí­a, compromiso, convicción y acompañando siempre al pueblo los compañeros finalizaron la jornada, sabiendo que los vecinos conocí­an y tení­an entre sus manos un nuevo derecho.

                                                                                                                                     

 

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.