Buenos Aires

San Pedro: Solidaridad y militancia tras el temporal

Los compañeros de La Cámpora San Pedro, tras las inundaciones que tuvieron lugar en su ciudad durante la madrugada del 2 de febrero, comenzaron a trabajar incansablemente por sus vecinos.

Con un trabajo articulado el municipio, se desarrollaron incansables jornadas durante estos quince días. Se abordaron los barrios Canaletas, Bajo Cementerio, Bajo Puerto, La Tosquera, Los Aromos, Los Aromitos, Cañitas, Villa Egoiyo, Argentino, San Francisco, 150 Viviendas, 291 Viviendas, San Miguel y San José.

Allí, la militancia puso el pecho a la situación y llevó a cabo relevamientos a todos los vecinos inundados, colaboró en los diferentes centros de evacuados (Centro de Integración Comunitaria y Centro de Educación Física) y coordinó las entregas de mercadería y colchones, entre otros.

Más de cien compañeros de Arrecifes, Baradero, Capitán Samiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Zárate estuvieron presentes, militando por su Pueblo. Todos los jóvenes inmersos en el territorio, junto a los vecinos, en los comedores, escuelas, clubes, movidos por la solidaridad con los damnificados.

Durante el fin de semana del 15 de febrero, las actividades se centraron en los barrios Las Cañitas, Las Chapitas, San Francisco, San Miguel, Argentino y 150 viviendas. Allí se desarrollaron tareas de desmalezamiento, zanjeo, limpieza de terrenos y casas afectadas, entre otras, todas articulando con el Gobierno local, a través de las herramientas que provee el Estado Nacional.

Las jornadas fueron codo a codo con militantes de Nuevo Encuentro y Movimiento Evita, con quienes se trabajó en el Centro de Integración Comunitaria, ubicado en pleno corazón de tres de los barrios más afectados, que funcionó como uno de los puntos de evacuación más grande desde el cual se brindó todo tipo de asistencia. Allí, los compañeros llevaron a cabo el reacondicionamiento total del lugar, dejándolo en muy buenas condiciones.

El domingo, por su parte, se avanzó con la limpieza de los barrios Cañitas y Chapitas, culminando así un fin de semana a pura militancia con el re acondicionamiento de la plaza del barrio San Francisco.

 

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm