Buenos Aires

San Pedro: Solidaridad y militancia tras el temporal

Los compañeros de La Cámpora San Pedro, tras las inundaciones que tuvieron lugar en su ciudad  durante la madrugada del 2 de febrero, comenzaron a trabajar incansablemente por sus vecinos.

Con un trabajo articulado el municipio, se desarrollaron incansables jornadas  durante estos quince dí­as.  Se abordaron los barrios Canaletas, Bajo Cementerio, Bajo Puerto, La  Tosquera, Los Aromos, Los Aromitos, Cañitas, Villa Egoiyo, Argentino, San Francisco, 150 Viviendas,  291 Viviendas, San Miguel y San José.

Allí­, la militancia puso el pecho a la situación y llevó a cabo relevamientos a todos los  vecinos inundados, colaboró en los diferentes centros de evacuados (Centro de Integración  Comunitaria y Centro de Educación Fí­sica) y coordinó las entregas de mercaderí­a y colchones,  entre otros.

Más de cien compañeros de Arrecifes, Baradero, Capitán Samiento, Carmen de Areco, Colón,  Exaltación de la Cruz, Pergamino, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Zárate estuvieron  presentes, militando por su Pueblo. Todos los jóvenes inmersos en el territorio, junto a los vecinos,  en los comedores, escuelas, clubes, movidos por la solidaridad con los damnificados.

Durante el fin de semana del 15 de febrero, las actividades se centraron en los barrios Las Cañitas, Las  Chapitas, San Francisco, San Miguel, Argentino y 150 viviendas. Allí­ se desarrollaron tareas de  desmalezamiento, zanjeo, limpieza de terrenos y casas afectadas, entre otras, todas articulando  con el Gobierno local, a través de las herramientas que provee el  Estado Nacional.

Las jornadas fueron codo a codo con militantes de Nuevo Encuentro y Movimiento Evita, con quienes se trabajó en el Centro de Integración Comunitaria, ubicado en pleno corazón de tres de los barrios  más afectados, que funcionó como uno de los puntos de evacuación más grande desde el cual  se brindó todo tipo de asistencia. Allí­, los compañeros llevaron a cabo el reacondicionamiento  total del lugar,  dejándolo  en muy buenas condiciones.

El domingo, por su parte, se avanzó con la limpieza de los barrios Cañitas y Chapitas,  culminando así­ un fin de semana a pura militancia con el re acondicionamiento de la plaza del barrio  San Francisco.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.