Ciudad de Buenos Aires

¡Ningún niño/a sin escuela pública!

 

1El jueves 13 de febrero los militantes de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, participaron de la masiva movilización que se realizó junto a la comunidad educativa para reclamar una rápida solución a la problemática que hoy afecta a miles de chicos, la falta de vacantes para la escuela pública.

A 100 días de comenzado el conflicto, esta fue una muestra más de unidad y organización de todo el arco opositor porteño, con un único fin, que se dé cumplimiento a la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y se garantice el derecho a la educación pública, como el Art. 23 lo indica: la Ciudad “asegura la igualdad de oportunidades y posibilidades para el acceso, permanencia, reinserción y egreso del sistema educativo. Respeta el derecho individual de los educandos(…)”.

Con la participación de más de mil personas, entre padres, docentes y militantes, la movilización comenzó en el Ministerio de Educación porteño y concretó frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se dispuso un escenario.

El miembro de la conducción nacional de La Cámpora y diputado nacional, Juan Cabandié se dirigió a los presentes y aseguró que el conflicto de las vacantes no fue un error en un acto administrativo por parte de la cartera de educación”, sino que “es una decisión planificada y deliberada con perversidad por el Jefe de Gobierno y por el Ministro de Educación”.

A su vez, Cabandié recordó que el año pasado “faltaron 6.800 vacantes” por lo cual “no es una novedad la reducción del Estado por parte de este Ministro”.

“Le pedimos a todos los porteños que se solidaricen, porque esta problemática nos afecta a todos”, dijo el diputado y finalizó:“Ya tenemos la organización popular, ahora le pedimos a los medios de comunicación que sean responsables y no sigan apañando los errores garrafales del Gobierno de la Ciudad, ni siendo cómplices”.

Con los ojos llenos de lágrimas y un nudo en la garganta, Paula Acosta, docente y madre del Bernasconi, dijo desde el escenario lo que la emoción le permitió: “Estoy emocionada porque somos un montón. Vamos a hacer lo que sea necesario para defender a la escuela pública”.

Luego fue el turno del Secretario General de UTE, Eduardo López, quien pidió al Ministro Bullrich que “no deje a ningún chico sin vacantes en la escuela pública”, y agregó que “el Estado tiene la obligación de garantizar la educación porque es un derecho social”.

Para finalizar, la legisladora y Presidenta del bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre aseguró que “una crisis de semejante magnitud requiere de que el Ministro Bullrich se presente en la Legislatura y que el propio Mauricio Macri dé la cara y resuelta el problema que su gobierno generó”.

La lucha por la defensa de la escuela pública recién comienza, para que ningún pibe se quede sin vacante y para que se haga efectivo el derecho social que tienen todos los habitantes de la Ciudad de acceder a la educación pública y para todos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm