Portada

Solidaridad y recreación cultural en Corrientes

En el marco de los trabajos que se realizan con el frente Unidos y Organizados, La Cámpora en Corrientes volvió con las jornadas PASO1militantes en diversas localidades de Corrientes. Se desarrollaron tareas de limpieza y recreación cultural en barrios de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.

Con el objetivo de continuar con las tareas inclusivas, solidarias y seguir apoyando las medidas tomadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los militantes de la organización se acercaron a los diversos barrios de dichas localidades correntinas.

En Curuzú Cuatiá, el pasado sábado 18 de enero los compañeros realizaron tareas de limpieza en los barrios del Invico. Entre las zonas que limpiaron se encuentran varias calles, veredas y una cancha de futbol.

En un trabajo en conjunto con los vecinos y bajo el lema “La Patria es el otroˮ, los jóvenes de La Cámpora pudieron realizar trabajos de desmalezamientos y recolección de residuos.

Por otro lado, en Paso de los Libres, los militantes de la organización realizaron una jornada cultural en una plazoleta de la localidad. Además se compartieron diversos juegos recreativos con los niños y niñas que asisten al lugar.

Durante el sábado 18 de enero y en compañí­a de los compañeros del Movimiento Evita, se les brindó libros de lectura infantil, se les hizo dibujos para pintar y varios juegos infantiles. En tanto los compañeros también pudieron conversar con los padres y disipar dudas sobre los diversos programas que ejecuta el Estado nacional.

Así­, los compañeros de La Cámpora con diversos trabajos en los barrios de las ciudades del interior de la provincia, vuelven a reafirmar su compromiso con el modelo Nacional y Popular que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner y que hoy profundiza la Presidenta Cristina Fernández.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.