Portada

Solidaridad y recreación cultural en Corrientes

En el marco de los trabajos que se realizan con el frente Unidos y Organizados, La Cámpora en Corrientes volvió con las jornadas PASO1militantes en diversas localidades de Corrientes. Se desarrollaron tareas de limpieza y recreación cultural en barrios de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.

Con el objetivo de continuar con las tareas inclusivas, solidarias y seguir apoyando las medidas tomadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los militantes de la organización se acercaron a los diversos barrios de dichas localidades correntinas.

En Curuzú Cuatiá, el pasado sábado 18 de enero los compañeros realizaron tareas de limpieza en los barrios del Invico. Entre las zonas que limpiaron se encuentran varias calles, veredas y una cancha de futbol.

En un trabajo en conjunto con los vecinos y bajo el lema “La Patria es el otro”, los jóvenes de La Cámpora pudieron realizar trabajos de desmalezamientos y recolección de residuos.

Por otro lado, en Paso de los Libres, los militantes de la organización realizaron una jornada cultural en una plazoleta de la localidad. Además se compartieron diversos juegos recreativos con los niños y niñas que asisten al lugar.

Durante el sábado 18 de enero y en compañía de los compañeros del Movimiento Evita, se les brindó libros de lectura infantil, se les hizo dibujos para pintar y varios juegos infantiles. En tanto los compañeros también pudieron conversar con los padres y disipar dudas sobre los diversos programas que ejecuta el Estado nacional.

Así, los compañeros de La Cámpora con diversos trabajos en los barrios de las ciudades del interior de la provincia, vuelven a reafirmar su compromiso con el modelo Nacional y Popular que comenzó en el 2003 con Néstor Kirchner y que hoy profundiza la Presidenta Cristina Fernández. 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.