Portada

Militancia en Chubut

Durante el mes de enero, los militantes de este proyecto polí­tico, no descansan de su compromiso asumido con el legado de Néstor y Chubut- Esquel- Sabado 01 de Feb-1el mandato de Cristina, y continúan con las jornadas solidarias y la profundización de los alcances del Gobierno Nacional.

En tal sentido, en Esquel, los compañeros de La Cámpora, junto a los vecinos del Barrio Matadero comenzaron la limpieza del Arrollo Esquel.

Asimismo, y en el marco de las jornadas solidarias “La Patria es el Otro”, los compañeros de La Cámpora en Gaiman se acercaron una vez más a charlar con los vecinos del asentamiento Tiro Federal.

El objetivo de esta jornada fue el de interiorizarse sobre las necesidades más urgentes de los vecinos y poder planificar juntos nuevas acciones, para ayudar a cada uno. Además, los compañeros estuvieron informando en detalle el nuevo derecho impulsado por el proyecto nacional y popular, para jóvenes de 18 a 24 años, denominado PROGRESAR.

Fue una jornada de acercamiento, charlas y mates, donde los compañeros continúan con la premisa de estar en los barrios, junto a los vecinos, ayudando a quien más lo necesite, desarrollando las premisas de la inclusión y la igualdad.

En otra de las manifestaciones de compromiso militante por el bienestar de nuestra gente,  compañeros y compañeras de Puerto Madryn realizaron una jornada de cine y merienda en la Sede del Club Alianza Fontana Oeste. (clásico futoblí­stico de la populosa barriada, que se propone este año sumar actividades solidarias y de recreación para vecinos y vecinas).

En esta oportunidad concurrieron más 60 jovenes, con con algunas familias enteras, para  disfrutar de la proyección infantil y chocolatada fresca con facturas. De esta manera la militancia madrynense sigue acercándose a más barrios para conocer y atender las problemáticas particulares de cada zona.

Dí­as atrás en los patios de Casa Rosada la compañera Cristina hablaba a con la militancia: “no basta con ir a un barrio, hay que incorporar a la gente a ese trabajo, que la gente sepa cuáles son sus derechos, sus obligaciones, que también las tienen, pero lo que tenemos que organizar es que la sociedad defienda sus derechos, sus conquistas, pero al mismo tiempo también, que se organicen en los barriosˮ. Es en esto en lo que están trabajando los y las militantes de La Cámpora en Chubut.

Encontrando, al finalizar cada jornada, la satisfacción de haber estado donde hay que estar. En los barrios, y con la gente.  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.