Noticias

A empoderar al pueblo para cuidar el bolsillo de los argentinos

1795681_678988722165666_5011327_nDesde la Casa Rosada y por cadena nacional, nuestra Presidenta acompañada de ministros, funcionarios, sindicalistas y cientos de jóvenes militantes anunció el incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento y llamó fundamentalmente a cuidar “que no saqueen a los argentinos”.

Durante el acto, donde también anunció que se incrementa la ayuda escolar por hijo un 200 por ciento, la Presidenta, resaltó la necesidad de que cada uno se empodere porque es deber de todos “cuidar su trabajo, su salario y su bolsillo”.

De esta forma, especificó que no quiere un rol empresario del Estado y aclaró que “no vamos a dejar a la suerte (del mercado), a la gente” y agregó: “yo quiero defender a la gente.”

Asimismo, la presidenta instó a los empresarios “a reinvertir en el país” y remarcó la necesidad de “apostar por la construcción de una burguesía con conciencia nacional”. Además, explicó que los sindicatos no pueden estar ajenos porque  “los primeros patos de la boda en toda crisis, obviamente, son los trabajadores”.

A su vez, Cristina destacó que “no hay trabajadores que se mueren de hambre”, al tiempo que mencionó que “los trabajadores con sueldos en blanco pueden destinar el 20 por ciento del salario a la compra de dólares”.

En el salón de la Mujeres del Bicentenario se escuchaba el canto desde los patios: “Ay che gorila mira que distintos somos, yo lucho por esta patria y vos por tu capital” mientras la Presidenta se refería a que este proyecto de país que los sectores desestabilizadores critican a diario, es el que posibilitó “la prosperidad que hemos construido los argentinos”.

Sin embargo, la Presidenta indicó que “estos años de prosperidad también han generado desequilibrios” y se refirió a que “es a la equidad a donde tiene que tender la sociedad”.

Además, Cristina se refirió a los pequeños grupos que cortan las calles por cualquier causa y “no hacen nada para cuidar en serio el bolsillo del resto de los argentinos y señaló que “hay que convencer a esos argentinos y convencernos de que hay que cuidar a la sociedad”. También dijo que detrás de esos cortes de calles que generan malestar, pueden existir otras intenciones y expresó “Cuando apareces muy a la izquierda, apareces por el otro lado”.

Los pibes para la liberación

Desde los balcones de las galerías de la Casa de Gobierno, Cristina interpeló a los militantes que desde las 17 hs comenzaron a llegar a la Casa Rosada, y les dijo que “esto no es una cuestión de partidos o de ideología” e instó “a superar toda diferencia, a recuperar la unidad que necesita la sociedad”.

En la misma línea, Cristina pidió “trabajar codo a codo con los vecinos, no importa si hubo peleas antes, no importa en esto de defender en bolsillo, la mesa y el salario de los argentinos para que no se los saquen”.

De la misma forma, le encomendó a esos jóvenes “unidad, solidaridad y organización junto a la gente” y les especificó que hay que empoderar a toda la sociedad de esta concientización de que cuidar los precios no es cuidar al gobierno, al tiempo que marcó que “nadie puede estar de acuerdo en que saquen a los argentinos”.

Además, la Presidenta convocó a todos a cuidar lo que este estado consiguió porque “cuidar estos logros, es cuidarnos a nosotros mismo”.

Néstor vive en el pueblo…

Cristina recordó también que “en el camino quedaron muchas cosas quedaron afectos, amores, pero saben que también queda una historia que nadie va a poder cambiar, aunque algunos creen que con la calumnia diaria van a poder con esta mujer”.

“Si él dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, yo les digo con la misma convicción que tampoco las pienso dejar en ningún sillón presidencial”, concluyó nuestra Presidenta.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm