Noticias

A empoderar al pueblo para cuidar el bolsillo de los argentinos

1795681_678988722165666_5011327_nDesde la Casa Rosada y por cadena nacional, nuestra Presidenta acompañada de ministros, funcionarios, sindicalistas y cientos de jóvenes militantes anunció el incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento y llamó fundamentalmente a cuidar “que no saqueen a los argentinosˮ.

Durante el acto, donde también anunció que se incrementa la ayuda escolar por hijo un 200 por ciento, la Presidenta, resaltó la necesidad de que cada uno se empodere porque es deber de todos “cuidar su trabajo, su salario y su bolsilloˮ.

De esta forma, especificó que no quiere un rol empresario del Estado y aclaró que “no vamos a dejar a la suerte (del mercado), a la genteˮ y agregó: “yo quiero defender a la gente.ˮ

Asimismo, la presidenta instó a los empresarios “a reinvertir en el paí­sˮ y remarcó la necesidad de “apostar por la construcción de una burguesí­a con conciencia nacional”. Además, explicó que los sindicatos no pueden estar ajenos porque  “los primeros patos de la boda en toda crisis, obviamente, son los trabajadoresˮ.

A su vez, Cristina destacó que “no hay trabajadores que se mueren de hambreˮ, al tiempo que mencionó que “los trabajadores con sueldos en blanco pueden destinar el 20 por ciento del salario a la compra de dólaresˮ.

En el salón de la Mujeres del Bicentenario se escuchaba el canto desde los patios:  “Ay che gorila mira que distintos somos, yo lucho por esta patria y vos por tu capitalˮ  mientras la Presidenta se referí­a a que  este proyecto de paí­s que los sectores desestabilizadores critican a diario, es el que posibilitó “la prosperidad que hemos construido los argentinosˮ.

Sin embargo, la Presidenta indicó que “estos años de prosperidad también han generado desequilibriosˮ y se refirió a que “es a la equidad a donde tiene que tender la sociedadˮ.

Además, Cristina se refirió a los pequeños grupos que cortan las calles por cualquier causa y “no hacen nada para cuidar en serio el bolsillo del resto de los argentinos y señaló que “hay que convencer a esos argentinos y convencernos de que hay que cuidar a la sociedadˮ. También dijo que detrás de esos cortes de calles que generan malestar, pueden existir otras intenciones y expresó “Cuando apareces muy a la izquierda, apareces por el otro ladoˮ.

Los pibes para la liberación

Desde los balcones de las galerí­as de la Casa de Gobierno, Cristina interpeló a los militantes que desde las 17 hs comenzaron a llegar a la Casa Rosada, y les dijo que “esto no es una cuestión de partidos o de ideologí­aˮ e instó “a superar toda diferencia, a recuperar la unidad que necesita la sociedadˮ.

En la misma lí­nea, Cristina pidió “trabajar codo a codo con los vecinos, no importa si hubo peleas antes, no importa en esto de defender en bolsillo, la mesa y el salario de los argentinos para que no se los saquenˮ.

De la misma forma, le encomendó a esos jóvenes “unidad, solidaridad y organización junto a la genteˮ y les especificó que hay que empoderar a toda la sociedad de esta concientización de que cuidar los precios no es cuidar al gobierno, al tiempo que marcó que “nadie puede estar de acuerdo en que saquen a los argentinosˮ.

Además, la Presidenta convocó a todos a cuidar lo que este estado consiguió porque “cuidar estos logros, es cuidarnos a nosotros mismoˮ.

Néstor vive en el puebloˮ¦

Cristina recordó también que “en el camino quedaron muchas cosas quedaron afectos, amores, pero saben que también queda una historia que nadie va a poder cambiar, aunque algunos creen que con la calumnia diaria van a poder con esta mujerˮ.

“Si él dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno, yo les digo con la misma convicción que tampoco las pienso dejar en ningún sillón presidencialˮ, concluyó nuestra Presidenta.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.