Noticias

Catamarca: continúan las tareas solidarias en Siján

A pesar de cumplirse una semana desde que un alud de barro y piedras afectó a la localidad de Siján, las graves consecuencias de la tormenta todavía se pueden apreciar en lasSijan Catamarca (1) calles y los hogares de sus habitantes. Es por ello que los militantes siguen con su trabajo solidario, a pesar del cansancio y de la gran tarea que queda por delante.

En el día de hoy, jueves 30 de enero, los compañeros de La Cámpora comenzaron la jornada desde muy temprano por la mañana, continuando con la limpieza de las viviendas afectadas. Simultáneamente,  otro grupo llevó alimentos, agua mineral y ropa para niños de familias afectadas por el temporal.

Cabe destacar, que las tareas realizadas no son solo de mitigación de los efectos del alud, sino que también se efectuaron tareas de prevención, por lo que se realizó el traslado de familias al hospital local, para que los niños reciban las vacunas correspondientes de manera preventiva, ya que el lugar en donde se encuentran se convirtió en un foco infeccioso. Asimismo, se entregaron kits preventivos en contra del dengue a todos los vecinos.

La presencia y la labor solidaria de compañeros provenientes de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, quienes colaboran codo a codo con los pobladores de Siján, no solo logró el reconocimiento de los vecinos del compromiso y responsabilidad con el cual los  jóvenes militantes trabajan para que cada uno de los afectados recuperen sus hogares, sino también logró que queda evidenciado una vez más, que la Patria es el prójimo, la Patria es el Otro.

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6