Noticias

Catamarca: continúan las tareas solidarias en Siján

A pesar de cumplirse una semana desde que un alud de barro y piedras afectó a la localidad de Siján, las graves consecuencias de la tormenta todaví­a se pueden apreciar en lasSijan Catamarca (1) calles y los hogares de sus habitantes. Es por ello que los militantes siguen con su trabajo solidario, a pesar del cansancio y de la gran tarea que queda por delante.

En el dí­a de hoy, jueves 30 de enero, los compañeros de La Cámpora comenzaron la jornada desde muy temprano por la mañana, continuando con la limpieza de las viviendas afectadas. Simultáneamente,    otro grupo llevó alimentos, agua mineral y ropa para niños de familias afectadas por el temporal.

Cabe destacar, que las tareas realizadas no son solo de mitigación de los efectos del alud, sino que también se efectuaron tareas de prevención, por lo que se realizó el traslado de familias al hospital local, para que los niños reciban las vacunas correspondientes de manera preventiva, ya que el lugar en donde se encuentran se convirtió en un foco infeccioso. Asimismo, se entregaron kits preventivos en contra del dengue a todos los vecinos.

La presencia y la labor solidaria de compañeros provenientes de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, quienes colaboran codo a codo con los pobladores de Siján, no solo logró el reconocimiento de los vecinos del compromiso y responsabilidad con el cual los    jóvenes militantes trabajan para que cada uno de los afectados recuperen sus hogares, sino también logró que queda evidenciado una vez más, que la Patria es el prójimo, la Patria es el Otro.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.