Portada

Jujuy: análisis, profundización y fortalecimiento Nacional y Popular en La Mendieta

Al finalizar el 2013   se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Jubilados de la ciudad de La Mendieta, en el Departamento de 07-12-Jujuy-2doplenario (2)San Pedro,  el Segundo Plenario Provincial de La Cámpora en Jujuy.

Comenzando temprano, con la presencia de más de 50   compañeros, se llevó a cabo el segundo plenario provincial, reuniendo a compañeros de cada una de las localidades que colaboran dí­a a dí­a para profundizar las bases del proyecto de Gobierno que encabezó Néstor, y que continúa Cristina.

La finalidad del mismo es desarrollar lineamientos generales   de debate  y   discusión, establecer   criterios comunes respecto del análisis polí­tico coyuntural   de la provincia, el rol de la organización   en cada territorio, identificación de los actores sociales de relevancia en cada localidad, y consolidación de una estructura territorial tendiente a la representatividad popular.

En dicha reunión se contó con la presencia  de responsables polí­ticos de la provincia de Tucumán, Salta y Jujuy, como así­ también de  responsables   de regiones  como ser  de quebrada y   Puna de los Valles , Las Yungas, como así­ también de referentes territoriales de Libertador Gral. San Martí­n, San Pedro, La Mendieta, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Humahuaca.

Luego de las presentaciones formales   y de poder brindar  un breve  análisis polí­tico de  su localidad, los compañeros  se dividieron en comisiones por  regiones,  para que puedan intercambiar experiencias, metodologí­as   de trabajo, articulaciones entre localidades, futuras proyecciones, etc.

Por último,   y para finalizar dicha jornada, que se extendió hasta pasadas las 19.30 hs, los responsables polí­ticos conjuntamente con   los compañeros encargados de las regiones pudieron brindar  sus análisis, conclusiones y planificaciones, todas ellas direccionadas a seguir fortaleciendo  los puntales de este  proyecto Nacional y Popular.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.