Portada

Jujuy: análisis, profundización y fortalecimiento Nacional y Popular en La Mendieta

Al finalizar el 2013  se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Jubilados de la ciudad de La Mendieta, en el Departamento de 07-12-Jujuy-2doplenario (2)San Pedro,  el Segundo Plenario Provincial de La Cámpora en Jujuy.

Comenzando temprano, con la presencia de más de 50  compañeros, se llevó a cabo el segundo plenario provincial, reuniendo a compañeros de cada una de las localidades que colaboran día a día para profundizar las bases del proyecto de Gobierno que encabezó Néstor, y que continúa Cristina.

La finalidad del mismo es desarrollar lineamientos generales  de debate  y  discusión, establecer  criterios comunes respecto del análisis político coyuntural  de la provincia, el rol de la organización  en cada territorio, identificación de los actores sociales de relevancia en cada localidad, y consolidación de una estructura territorial tendiente a la representatividad popular.

En dicha reunión se contó con la presencia  de responsables políticos de la provincia de Tucumán, Salta y Jujuy, como así también de  responsables  de regiones  como ser  de quebrada y  Puna de los Valles , Las Yungas, como así también de referentes territoriales de Libertador Gral. San Martín, San Pedro, La Mendieta, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Humahuaca.

Luego de las presentaciones formales  y de poder brindar  un breve  análisis político de  su localidad, los compañeros se dividieron en comisiones por  regiones,  para que puedan intercambiar experiencias, metodologías  de trabajo, articulaciones entre localidades, futuras proyecciones, etc.

Por último,  y para finalizar dicha jornada, que se extendió hasta pasadas las 19.30 hs, los responsables políticos conjuntamente con  los compañeros encargados de las regiones pudieron brindar  sus análisis, conclusiones y planificaciones, todas ellas direccionadas a seguir fortaleciendo  los puntales de este  proyecto Nacional y Popular. 

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6