Portada

NEA: Organizar para Transformar

Los compañeros de Corrientes, Formosa y Misiones se reunieron en plenarios provinciales con la participación de 800 militantes. corrientes (1)Mí­stica y debate dieron contexto a un fin de semana con mirada a futuro.

Pensando en futuro y desarrollo de la organización, y el abordaje de la polí­tica en el paí­s y en la región, La Cámpora en Corrientes, Misiones y Formosa debatió en sus plenarios provinciales con el acompañamiento de unos 800 militantes.

En cada provincia se trabajó sobre la base de un debate en comisiones, en las que se discutieron cuestiones atinentes a la organización, con el objetivo de llegar a definiciones y conclusiones polí­ticas.

En Corrientes, con 450 militantes de diferentes localidades de la provincia, el Plenario Provincial de La Cámpora se realizó los dí­as sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el camping del parque Martí­n Fierro y en el Club San Martí­n de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Los compañeros debatieron en torno a la continuidad del Proyecto Nacional, la década por ganar, el empoderamiento del pueblo y un sinnúmero de aspectos polí­ticos con mirada a futuro.  En el cierre, el compañero José “Pití­n” Ruiz Aragón expresó que “hay que construir 50 años más de Proyecto Nacional, sobre las bases de un pueblo que nos demanda mayor compromiso y sobre las bases de una juventud que se proyecta para conducir los destinos de nuestro paí­s y nuestra Patria, por Néstor y por Cristina”.

En Formosa, con 100 militantes de diversos puntos de la provincia, el plenario de La Cámpora debatió acerca de la década ganada, el rol del militante y temas concernientes a los diferentes escenarios polí­ticos.

El compañero Miguel Delorenzi, retrató junto a “Pití­nˮ Ruiz Aragón los aspectos salientes de la propuesta militante y coincidieron en remarcar los valores del compromiso, la convicción, la solidaridad y el amor.  Asimismo se subrayó el concepto que hace al rol fundamental de la mujer en la polí­tica, con las palabras de la compañera Natalia Bergara.

En la ciudad de El Dorado, más de 250 compañeros de la provincia de Misiones desarrollaron el plenario el domingo 15 de diciembre.
Luego de un intenso trabajo en paneles y talleres, se concluyó en ideas sobre cómo profundizar el trabajo militante en defensa del Proyecto Nacional y Popular.  Se convocaron a un intenso trabajo de militancia casa por casa, barrio a barrio, dí­a a dí­a en todos los ámbitos, con el propósito de llevar la organización a convertirse en la herramienta de “un tiempo histórico que debemos cumplir”, resaltaron.

“Donde hay una necesidad es donde vamos a estar como nos pidió Cristina, sin dar ni un solo paso hacia atrás”,    fueron algunos de los conceptos que resaltaron los militantes en Misiones.

De ese modo se realizaron los primeros plenarios del nordeste argentino, en tanto que este fin de semana en la localidad de Saenz Peña se realizará el encuentro de los compañeros de la provincia del Chaco.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.