Cultura

Torneo abierto de ajedrez

Los compañeros ajedrecistas cerraron el año festejando a lo grande y de la mejor manera que podían hacerlo: militando y jugando 1471862_193022934221770_1973010100_najedrez.

El sábado 21 de diciembre, en la sede central de Unidos y Organizados ubicada en el el barrio de Once, los compañeros organizaron el 4to torneo abierto de Peón Vuelve “Copa 30 años de democracia”.

Con la presencia de 120 ajedrecistas de distintas edades y niveles, el  auditorio Germán Abdala y el salón Patria Grande se llenaron de sana competencia y alegría militante.

La jornada tuvo un principio soñado para los compañeros y para los ajedrecistas que asistieron al torneo. Antes de comenzar con la competencia disfrutaron de una previa magnífica con las simultáneas de los actuales campeones argentinos Florencia Fernández y Diego Flores, la mejor jugadora rankeada del país, Carolina Lujan  y el ex campeón nacional Martín Labollita.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de jugar una partida con los mejores deportistas de nuestro país, algo poco común en esta disciplina que el compromiso y la política lograron este fin de año. Los cuatro invitados destacados coincidieron en apoyar a la militancia, que viene difundiendo y enseñando este hermoso juego, que Peón Vuelve utiliza como una herramienta política para acercar el Proyecto Nacional a los barrios, para el desarrollo cultural de nuestro pueblo a través del ajedrez.

Distintos referentes del espacio Unidos y Organizados se acercaron para apoyar esta iniciativa, esta herramienta cultural y disfrutaron junto a los ajedrecistas y los compañeros de una hermosa y distinta tarde en la Sede Central.

El torneo arrancó cerca de las 16hs y luego de las 7 partidas que cada jugador afrontó, los árbitros David Pazos y Estrella Nieto, dieron como ganador al Maestro Internacional Nahuel Díaz que levantó el hermoso trofeo confeccionado por un artista plástico de la organización. Lo siguieron en la tabla el MF Diego Nedilski y el MI y emblema del ajedrez nacional Juan Carlos Hase. En este link se puede ver el resultado del torneo http://chess-results.com/tnr119716.aspx?lan=2

Pero no sólo el primer puesto tuvo premio, la competencia se dividió en distintas categorías para que una gran cantidad de jugadores tuvieran la posibilidad de verse reconocidos. Se premiaron, entre otros, a los mejores que jugaron su primer torneo, a los más chicos, a los mejores de cada delegación o club y a muchos compañeros que se vinieron de lejos. Entre ellos, se premió a los compañeros de Rosario y San Pedro que, sumados a la experiencia de Tucumán, propician el nacimiento de esta iniciativa en otros puntos del país; todos ellos se  fueron con bellos recuerdos de esta hermosa jornada:  libros, fotos, trofeos y remeras.

El día terminó entre sonrisas y cantos acompañados por Néstor y Chavéz que desde las paredes vieron el compromiso renovado de los compañeros y de los participantes con el Proyecto Nacional que lidera nuestra Presidenta.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019