Cultura

Torneo abierto de ajedrez

Los compañeros ajedrecistas cerraron el año festejando a lo grande y de la mejor manera que podí­an hacerlo: militando y jugando 1471862_193022934221770_1973010100_najedrez.

El sábado 21 de diciembre, en la sede central de Unidos y Organizados ubicada en el el barrio de Once, los compañeros organizaron el 4to torneo abierto de Peón Vuelve “Copa 30 años de democraciaˮ.

Con la presencia de 120 ajedrecistas de distintas edades y niveles, el  auditorio Germán Abdala y el salón Patria Grande se llenaron de sana competencia y alegrí­a militante.

La jornada tuvo un principio soñado para los compañeros y para los ajedrecistas que asistieron al torneo. Antes de comenzar con la competencia disfrutaron de una previa magní­fica con las simultáneas de los actuales campeones argentinos Florencia Fernández y Diego Flores, la mejor jugadora rankeada del paí­s, Carolina Lujan  y el ex campeón nacional Martí­n Labollita.

Todos los participantes tuvieron la oportunidad de jugar una partida con los mejores deportistas de nuestro paí­s, algo poco común en esta disciplina que el compromiso y la polí­tica lograron este fin de año. Los cuatro invitados destacados coincidieron en apoyar a la militancia, que viene difundiendo y enseñando este hermoso juego, que Peón Vuelve utiliza como una herramienta polí­tica para acercar el Proyecto Nacional a los barrios, para el desarrollo cultural de nuestro pueblo a través del ajedrez.

Distintos referentes del espacio Unidos y Organizados se acercaron para apoyar esta iniciativa, esta herramienta cultural y disfrutaron junto a los ajedrecistas y los compañeros de una hermosa y distinta tarde en la Sede Central.

El torneo arrancó cerca de las 16hs y luego de las 7 partidas que cada jugador afrontó, los árbitros David Pazos y Estrella Nieto, dieron como ganador al Maestro Internacional Nahuel Dí­az que levantó el hermoso trofeo confeccionado por un artista plástico de la organización. Lo siguieron en la tabla el MF Diego Nedilski y el MI y emblema del ajedrez nacional Juan Carlos Hase. En este link se puede ver el resultado del torneo http://chess-results.com/tnr119716.aspx?lan=2

Pero no sólo el primer puesto tuvo premio, la competencia se dividió en distintas categorí­as para que una gran cantidad de jugadores tuvieran la posibilidad de verse reconocidos. Se premiaron, entre otros, a los mejores que jugaron su primer torneo, a los más chicos, a los mejores de cada delegación o club y a muchos compañeros que se vinieron de lejos. Entre ellos, se premió a los compañeros de Rosario y San Pedro que, sumados a la experiencia de Tucumán, propician el nacimiento de esta iniciativa en otros puntos del paí­s; todos ellos se  fueron con bellos recuerdos de esta hermosa jornada:  libros, fotos, trofeos y remeras.

El dí­a terminó entre sonrisas y cantos acompañados por Néstor y Chavéz que desde las paredes vieron el compromiso renovado de los compañeros y de los participantes con el Proyecto Nacional que lidera nuestra Presidenta.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.