Ciudad de Buenos Aires

Cierre de año la Mesa de Mujeres de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires

023El día viernes 6 de diciembre, las compañeras de la Mesa de Mujeres de La Cámpora en la Ciudad , realizaron el cierre del año en una Unidad Básica del barrio de San Telmo.

La jornada comenzó con un balance general sobre todas las actividades realizadas a lo largo del año 2013, en las que se fueron sumando cada vez más compañeras con el fin de continuar reforzando la difusión de las políticas que se consiguieron a lo largo de toda la década ganada. Además, se pusieron en común todos los trabajos realizados en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y los puntos que más hay que fortalecer para el 2014.

Finalizada la puesta en común, las compañeras fueron invitadas por la Mesa de Derechos Humanos a una radio abierta a realizarse el día 7 de diciembre en Parque Patricios, para abordar la temática de género y sus complejidades.

Luego se realizó una conclusión sobre el 28° encuentro de mujeres en San Juan, dónde, a comparación del año pasado, se duplicó la cantidad de compañeras que participaron, tanto de La Cámpora como de las distintas agrupaciones que forman el frente “Unidos y Organizados”.

Para darle un cierre de oro a la jornada se realizó un brindis por todo lo que se ha hecho en los últimos 10 años de gobierno por y para las mujeres en materia de políticas públicas, sin dejar de mencionar que la gran batalla es aún cultural; y es por eso, que las compañeras militantes del espacio de Mujeres en La Cámpora consideran de gran importancia su participación en actividades culturales, entendiendo a la militancia como una herramienta fundamental para la concientización de los vecinos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.