Ciudad de Buenos Aires

Peña “30 años de democraciaˮ en Pompeya

1504038_10152256346830312_1738505807_nEl sábado 14 de diciembre, los compañeros de La Cámpora en Pompeya, realizaron una peña de fin de año que se dio también en el marco de los festejos por los 30 años de democracia.

Desde primeras horas de la tarde los militantes fueron ultimando detalles del evento, disponiendo la decoración, preparando el escenario, la iluminación, el sonido, y poniendo también todo a punto en la parrilla.

Una noche hermosa acompañó la jornada en la que se acercaron alrededor de 400 vecinos. Se bailó al ritmo de la cumbia, se escucharon discursos dela Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se disfrutaron diferentes tangos y hasta más de uno se animó a dar un paso de folclore. Además, se contó con la participación del grupo “Los Justicialistasˮ, el “Trí­o Almagroˮ y “Rock para la Victoriaˮ.

Esta peña consolida un año de militancia en donde el compromiso por el barrio se traduce en diferentes actividades que realizan periódicamente los militantes de La Cámpora como las compras comunitarias, el apoyo escolar, la asesorí­a jurí­dica, el espacio de participación vecinal, y un montón de actividades que tienen como objetivo identificar los problemas del barrio y acompañar al vecino en el dí­a a dí­a.

De esta manera, el barrio de Pompeya volvió a ganar la calle, volvió a bailar y a sonreí­r. Porque como dijo Jauretche: “Nada grande se puede hacer con tristezaˮ.   Desde  La Cámpora en la comuna 4, consideran que este es el camino para conquistar definitivamente una Patria justa, libre y soberana.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.