Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la Red Troncal de Cloacas en “La Carbonillaˮ

DSC_0169_037No habí­a sombra para tanta gente, el calor derretí­a los pies de cualquiera hasta que la doña sacó la manguera para refrescar la tierra y las cabelleras de los vecinos y compañeros que preparaban todo para el gran festejo.

El sábado 14 de diciembre, luego de un año de trabajos voluntarios, los vecinos y militantes del frente “Unidos y Organizadosˮ en la comuna 15, inauguraron la  Red Troncal  de Cloacas del barrio “La Carbonillaˮ  en La Paternal.

Desde muy temprano, la comunera por el Frente Para la Victoria Camila Rodrí­guez, junto con  el compañero Pablo Marchessi, referente de La Cámpora en La Carbonilla  y diferentes compañeros, prepararon el escenario que darí­a más tarde albergue a artistas y vecinos de La Paternal.

“Esta experiencia en la Ciudad de Buenos Aires es única, la solidaridad pudo más que el gobierno de la Ciudad, a quien no le interesa lo que pasa en los barrios pobresˮ, explicó Alex, vecino y responsable de la obra.

Por su parte, Lalo, vecino del “Playón de Chacaritaˮ, otro barrio popular de la comuna, anunció que hay otro trabajo similar que se viene desarrollando con la colaboración de Unidos y Organizados, y afirmó que “esperamos para la mitad del año que viene poder estar inaugurando las cloacas en nuestro barrioˮ.

Acompañando la jornada, compañeros de la radio comunitaria “La Milagrosaˮ de Ciudad Oculta, comuna 8,   junto con un grupo de militantes de La Cámpora en la comuna 15, montaron una potente radio abierta que recibió, entre otros, al referente villero de la organización en la ciudad, Alejandro “Pituˮ Salvatierra.

Para darle fin a la inauguración, se realizó un nuevo mural donde quedaron expresados los sentimientos más profundos de los militantes y vecinos. De esta manera, el 2013 cierra en la comuna 15 con una importante demostración de capacidad militante y organización popular.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.