Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la Red Troncal de Cloacas en “La Carbonilla”

DSC_0169_037No había sombra para tanta gente, el calor derretía los pies de cualquiera hasta que la doña sacó la manguera para refrescar la tierra y las cabelleras de los vecinos y compañeros que preparaban todo para el gran festejo.

El sábado 14 de diciembre, luego de un año de trabajos voluntarios, los vecinos y militantes del frente “Unidos y Organizados” en la comuna 15, inauguraron la Red Troncal de Cloacas del barrio “La Carbonilla” en La Paternal.

Desde muy temprano, la comunera por el Frente Para la Victoria Camila Rodríguez, junto con el compañero Pablo Marchessi, referente de La Cámpora en La Carbonilla y diferentes compañeros, prepararon el escenario que daría más tarde albergue a artistas y vecinos de La Paternal.

“Esta experiencia en la Ciudad de Buenos Aires es única, la solidaridad pudo más que el gobierno de la Ciudad, a quien no le interesa lo que pasa en los barrios pobres”, explicó Alex, vecino y responsable de la obra.

Por su parte, Lalo, vecino del “Playón de Chacarita”, otro barrio popular de la comuna, anunció que hay otro trabajo similar que se viene desarrollando con la colaboración de Unidos y Organizados, y afirmó que “esperamos para la mitad del año que viene poder estar inaugurando las cloacas en nuestro barrio”.

Acompañando la jornada, compañeros de la radio comunitaria “La Milagrosa” de Ciudad Oculta, comuna 8,  junto con un grupo de militantes de La Cámpora en la comuna 15, montaron una potente radio abierta que recibió, entre otros, al referente villero de la organización en la ciudad, Alejandro “Pitu” Salvatierra.

Para darle fin a la inauguración, se realizó un nuevo mural donde quedaron expresados los sentimientos más profundos de los militantes y vecinos. De esta manera, el 2013 cierra en la comuna 15 con una importante demostración de capacidad militante y organización popular.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1