Portada

Jujuy conmemoró el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre los compañeros de Integra de La Cámpora en Jujuy, conmemoraron del Día Internacional de las Personas con FormatFactoryDIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (13)Discapacidad, con   un almuerzo en la Asociación “Trabajemos Juntos”.

Dicha institución, ubicada en la ciudad de Palpalá a unos 15 km de la capital jujeña, es un centro de día de asistencia y aprendizaje para niños y adultos con discapacidad. Diariamente unas 35 personas con distintos tipos de discapacidad concurren, significando para ellos un espacio de educación y contención para las exigencias de la vida cotidiana.

Los compañeros compartieron un almuerzo, y mediante risas, juegos y baile,  disfrutaron de una tarde completa llena de diversión y mucha algarabía.

Igualdad, inclusión y justicia social, son pilares fundamentales de la construcción política de un gobierno que incorpora a los Derechos Humanos desde la raíz. Por eso, el compromiso de los compañeros se renueva día a día, difundiendo desde la militancia el aprendizaje que dejó Néstor como conducción, que continúa Cristina, y que La Cámpora promueve y profundiza en cada punto del país.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f