Portada

Corrientes: Memoria, Verdad y Justicia en los 30 años de democracia

La Cámpora en Corrientes llevó adelante una multitudinaria jornada para conmemorar el Día de la Democracia y de los Derechos FormatFactory564648_687101088000672_1120781372_nHumanos, para ello, se realizó un encuentro que contó con un panel de especialistas y concluyó con el objetivo de reforzar las acciones militantes para profundizar la política de Derechos Humanos sobre los ejes de Memoria, Verdad y Justicia.

A través de una iniciativa de los compañeros de la Secretaría de Derechos Humanos de La Cámpora, en la Asamblea Ciudadana de la capital correntina se desarrolló una jornada de reflexión y profundización de los conceptos que conforman la política de Derechos Humanos aplicadas desde el Gobierno de Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la misma participaron el ex Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Pablo Vassel; la militante y hermana del desaparecido Cacho Ayala, Rosario Ayala; el abogado Hermindo González y el ex detenido y hermano del desaparecido Bocha Arqueros, Mario Arqueros.

En conjunto repasaron, desde una perspectiva militante y especializada en la materia, los derechos humanos, estos treinta años de democracia en el país y en Corrientes, y especialmente los logros obtenidos en esta década ganada.

Para finalizar los compañeros reflexionaron sobre el tema y entregaron a modo informativo trípticos elaborados por La Cámpora con los ejes referidos a la temática. 

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria