Portada

Corrientes: Memoria, Verdad y Justicia en los 30 años de democracia

La Cámpora en Corrientes llevó adelante una multitudinaria jornada para conmemorar el Dí­a de la Democracia y de los Derechos FormatFactory564648_687101088000672_1120781372_nHumanos, para ello, se realizó un encuentro que contó con un panel de especialistas y concluyó con el objetivo de reforzar las acciones militantes para profundizar la polí­tica de Derechos Humanos sobre los ejes de Memoria, Verdad y Justicia.

A través de una iniciativa de los compañeros de la Secretarí­a de Derechos Humanos de La Cámpora, en la Asamblea Ciudadana de la capital correntina se desarrolló una jornada de reflexión y profundización de los conceptos que conforman la polí­tica de Derechos Humanos aplicadas desde el Gobierno de Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la misma participaron el ex Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Pablo Vassel; la militante y hermana del desaparecido Cacho Ayala, Rosario Ayala; el abogado Hermindo González y el ex detenido y hermano del desaparecido Bocha Arqueros, Mario Arqueros.

En conjunto repasaron, desde una perspectiva militante y especializada en la materia, los derechos humanos, estos treinta años de democracia en el paí­s y en Corrientes, y especialmente los logros obtenidos en esta década ganada.

Para finalizar los compañeros reflexionaron sobre el tema y entregaron a modo informativo trí­pticos elaborados por La Cámpora con los ejes referidos a la temática.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.