Universidad

Jornada de cierre año 2013 del Frente Universitario de La Cámpora en la UBA

_DSC10341377El sábado 7 de diciembre, los militantes de La Cámpora en la Universidad de Buenos Aires, dieron cita en Ciudad Universitaria para cerrar el año con una jornada de discusión. Los compañeros de todas las facultades debatieron junto con graduados de la organización, sobre el trabajo del año 2013 y los objetivos a plantearse para el año siguiente. El cierre de la actividad estuvo a cargo del miembro de la conducción nacional de La Cámpora , Mariano Recalde.

En su intervención, el compañero Recalde llamó a trabajar en conjunto con todos los claustros -estudiantes, docentes, no docentes y graduados- para consolidar la unidad de concepción y de acción. Hizo hincapié además, en la importancia de la militancia universitaria y de la formación de profesionales comprometidos que el día de mañana puedan fortalecer el funcionamiento del Estado para que sirva cada vez más al pueblo.

Organizados en siete comisiones, los compañeros de las distintas carreras de la UBA discutieron en base a dos ejes: el rol del frente universitario dentro de la organización y la batalla cultural en la Universidad. Se abordaron los objetivos de construir el frente universitario, las herramientas de crecimiento, la integración con el territorio, el fortalecimiento del Unidos y Organizados, y por último, la autonomía y la democratización de la Universidad de Buenos Aires.

Concluidas las comisiones y luego de más de cuatro horas de debate, se realizó una puesta en común de las conclusiones. La actividad concluyó con un almuerzo y videos homenaje a Néstor, a Cristina y a la militancia.

El cierre se organizó y se llevó a cabo con la convicción de que es fundamental generar cada vez más instancias de debate y pensamiento crítico para reflexionar sobre el modelo de universidad que queremos y cómo ese modelo podrá garantizar la formación de profesionales comprometidos, defendiendo el proyecto que lleva creadas más de nueve universidades nuevas en todo el país, que duplicó el presupuesto universitario y defendiendo la educación pública de calidad, para todos los argentinos y argentinas que quieran estudiar.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.