Universidad

Jornada de cierre año 2013 del Frente Universitario de La Cámpora en la UBA

_DSC10341377El sábado 7 de diciembre, los militantes de La Cámpora en la Universidad de Buenos Aires, dieron cita en Ciudad Universitaria para cerrar el año con una jornada de discusión. Los compañeros de todas las facultades debatieron junto con graduados de la organización, sobre el trabajo del año 2013 y los objetivos a plantearse para el año siguiente. El cierre de la actividad estuvo a cargo del miembro de la conducción nacional de La Cámpora , Mariano Recalde.

En su intervención, el compañero Recalde llamó a trabajar en conjunto con todos los claustros -estudiantes, docentes, no docentes y graduados- para consolidar la unidad de concepción y de acción. Hizo hincapié además, en la importancia de la militancia universitaria y de  la formación de profesionales comprometidos que el dí­a de mañana puedan fortalecer el funcionamiento del Estado para que sirva cada vez más al pueblo.

Organizados en siete comisiones, los compañeros de las distintas carreras de la UBA discutieron en base a dos ejes: el rol del frente universitario dentro de la organización y la batalla cultural en la Universidad. Se abordaron los objetivos de construir el frente universitario, las herramientas de crecimiento, la integración con el territorio, el fortalecimiento del Unidos y Organizados, y por último, la autonomí­a y la democratización de la Universidad de Buenos Aires.

Concluidas las comisiones y luego de más de cuatro horas de debate, se realizó una puesta en común de las conclusiones. La actividad concluyó con un almuerzo y videos homenaje a Néstor, a Cristina y a la militancia.

El cierre se organizó y se llevó a cabo con la convicción de que es fundamental generar cada vez más instancias de debate y pensamiento crí­tico para reflexionar sobre el modelo de universidad que queremos y cómo ese modelo podrá garantizar la formación de profesionales comprometidos, defendiendo el proyecto que lleva creadas más de nueve universidades nuevas en todo el paí­s, que duplicó el presupuesto universitario y defendiendo la educación pública de calidad, para todos los argentinos y argentinas que quieran estudiar.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.