Cultura

Murales de la democracia

Con motivo de los festejos por los 30 años de democracia, los compañeros de La Cámpora organizaron una jornada de muralismo en la Plaza de Mayo. Para celebrar 30 años 1479138_10201879206356854_1203981305_ndesde aquel 10 de diciembre del ‘83, los militantes del área de Cultura decidieron homenajear esta democracia que algunos intentan poner en duda con acciones violentas pero repudiadas por el Pueblo argentino.

Para ello, se organizaron y convocaron distintos grupos artísticos como el Colectivo Carpani, Murosur, Grupo Gambarte, Cuadrilla de Muralistas, Alto Bondi y artistas independientes, quienes confluyen en el MAC (Muralismo Argentino Contemporáneo).

Cuatro obras fueron las que se pintaron con ayuda de todos los compañeros que se acercaban a dar una mano, apoyar y observar el gran trabajo que se estaba realizando. Se tocaron distintos temas, diversas etapas de nuestra querida democracia: el vaciamiento del Estado en los ‘90, los derechos humanos, la recuperación de muchísimos derechos y algunos de los presidentes de estos 30 años.

El arte significó mucho en la historia de nuestro país, desde los momentos más oscuros y nefastos donde prevalecía la censura, luego un arte que implicaba puramente lucha y un arte como expresión de banderas y derechos que se pudieron conquistar. La cultura, como herramienta de expresión, tiene un lugar muy importante en la Argentina y, lejos de ser marginal, en estos últimos 10 años se le da el lugar que realmente merece, valorándola y entendiéndola como instrumento de cambio.

El arte y la cultura también celebraron estos 30 años de democracia, de democracia para siempre.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2