Cultura

Murales de la democracia

Con motivo de los festejos por los 30 años de democracia, los compañeros de La Cámpora organizaron una jornada de muralismo en la Plaza de Mayo. Para celebrar 30 años 1479138_10201879206356854_1203981305_ndesde aquel 10 de diciembre del ‘83, los militantes del área de Cultura decidieron homenajear esta democracia que algunos intentan poner en duda con acciones violentas pero repudiadas por el Pueblo argentino.

Para ello, se organizaron y convocaron distintos grupos artísticos como el Colectivo Carpani, Murosur, Grupo Gambarte, Cuadrilla de Muralistas, Alto Bondi y artistas independientes, quienes confluyen en el MAC (Muralismo Argentino Contemporáneo).

Cuatro obras fueron las que se pintaron con ayuda de todos los compañeros que se acercaban a dar una mano, apoyar y observar el gran trabajo que se estaba realizando. Se tocaron distintos temas, diversas etapas de nuestra querida democracia: el vaciamiento del Estado en los ‘90, los derechos humanos, la recuperación de muchísimos derechos y algunos de los presidentes de estos 30 años.

El arte significó mucho en la historia de nuestro país, desde los momentos más oscuros y nefastos donde prevalecía la censura, luego un arte que implicaba puramente lucha y un arte como expresión de banderas y derechos que se pudieron conquistar. La cultura, como herramienta de expresión, tiene un lugar muy importante en la Argentina y, lejos de ser marginal, en estos últimos 10 años se le da el lugar que realmente merece, valorándola y entendiéndola como instrumento de cambio.

El arte y la cultura también celebraron estos 30 años de democracia, de democracia para siempre.

Frente de Mujeres

El sábado 13, en las instalaciones de “Ochava Fútbol 5”, militantes de La Cámpora se reunieron en el Encuentro Federal del Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de la organización, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew, Chubut.

dc3109a6-307d-4d84-97be-312ffe1baae4
Buenos Aires

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en el Ateneo Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Ituzaingó, donde enfatizó que “No es un fenómeno natural una crisis. No es una tormenta ni un tornado, no es granizo, ni lluvia. Cada decisión que fue tomando este gobierno nos fue conduciendo hasta acá. Esto no es una cuestión que no está pensada. Esto está planificado”.

9da9b4e3-e36f-4145-aef3-9d6a186c8f4e