Secundarios

El kirchnerismo ganó las elecciones del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta

acosta 5El 6 de diciembre, luego de una semana y media de campaña electoral, el Centro de Estudiantes Secundarios del Mariano Acosta disputó en las elecciones donde triunfo el kirchnerismo con más del 50% de los sufragios.

Con la defensa de la educación pública y la creación de espacios de participación para todos los estudiantes de la escuela, como consignas principales, los compañeros de La Cámpora, Nuevo Encuentro, la JP Descamisados y el Peronismo Militante, agrupados en la Lista 23 El Acostazo, triunfaron con 328 votos (50,38%) sobre la lista Estampida (perteneciente a la agrupación universitaria La Mella) que obtuvo 238 votos (36,55%) y sobre FLEMA (Partido Obrero) quien consiguió 49 votos (7,52%).

De esta forma Felipe Rinesi, militante de La Cámpora en Secundarios, quedó a cargo de la presidencia del Centro, mientras que Julián Castellano, compañero de Nuevo Encuentro estará a cargo de la Vicepresidencia.

Luego de un año de mucha militancia para los militantes secundarios, atravesada por el voto a los 16, las Jornadas Solidarias “La Patria se hizo Jovenˮ y la conquista de la Ley de Centros de Estudiantes, el Proyecto Nacional continua creciendo en las aulas y asumiendo nuevos desafí­os.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.