Secundarios

El kirchnerismo ganó las elecciones del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta

acosta 5El 6 de diciembre, luego de una semana y media de campaña electoral, el Centro de Estudiantes Secundarios del Mariano Acosta disputó en las elecciones donde triunfo el kirchnerismo con más del 50% de los sufragios.

Con la defensa de la educación pública y la creación de espacios de participación para todos los estudiantes de la escuela, como consignas principales, los compañeros de La Cámpora, Nuevo Encuentro, la JP Descamisados y el Peronismo Militante, agrupados en la Lista 23 El Acostazo, triunfaron con 328 votos (50,38%) sobre la lista Estampida (perteneciente a la agrupación universitaria La Mella) que obtuvo 238 votos (36,55%) y sobre FLEMA (Partido Obrero) quien consiguió 49 votos (7,52%).

De esta forma Felipe Rinesi, militante de La Cámpora en Secundarios, quedó a cargo de la presidencia del Centro, mientras que Julián Castellano, compañero de Nuevo Encuentro estará a cargo de la Vicepresidencia.

Luego de un año de mucha militancia para los militantes secundarios, atravesada por el voto a los 16, las Jornadas Solidarias “La Patria se hizo Joven” y la conquista de la Ley de Centros de Estudiantes, el Proyecto Nacional continua creciendo en las aulas y asumiendo nuevos desafíos.

 

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1