Secundarios

El kirchnerismo ganó las elecciones del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta

acosta 5El 6 de diciembre, luego de una semana y media de campaña electoral, el Centro de Estudiantes Secundarios del Mariano Acosta disputó en las elecciones donde triunfo el kirchnerismo con más del 50% de los sufragios.

Con la defensa de la educación pública y la creación de espacios de participación para todos los estudiantes de la escuela, como consignas principales, los compañeros de La Cámpora, Nuevo Encuentro, la JP Descamisados y el Peronismo Militante, agrupados en la Lista 23 El Acostazo, triunfaron con 328 votos (50,38%) sobre la lista Estampida (perteneciente a la agrupación universitaria La Mella) que obtuvo 238 votos (36,55%) y sobre FLEMA (Partido Obrero) quien consiguió 49 votos (7,52%).

De esta forma Felipe Rinesi, militante de La Cámpora en Secundarios, quedó a cargo de la presidencia del Centro, mientras que Julián Castellano, compañero de Nuevo Encuentro estará a cargo de la Vicepresidencia.

Luego de un año de mucha militancia para los militantes secundarios, atravesada por el voto a los 16, las Jornadas Solidarias “La Patria se hizo Joven” y la conquista de la Ley de Centros de Estudiantes, el Proyecto Nacional continua creciendo en las aulas y asumiendo nuevos desafíos.

 

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706