Secundarios

El kirchnerismo ganó las elecciones del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta

acosta 5El 6 de diciembre, luego de una semana y media de campaña electoral, el Centro de Estudiantes Secundarios del Mariano Acosta disputó en las elecciones donde triunfo el kirchnerismo con más del 50% de los sufragios.

Con la defensa de la educación pública y la creación de espacios de participación para todos los estudiantes de la escuela, como consignas principales, los compañeros de La Cámpora, Nuevo Encuentro, la JP Descamisados y el Peronismo Militante, agrupados en la Lista 23 El Acostazo, triunfaron con 328 votos (50,38%) sobre la lista Estampida (perteneciente a la agrupación universitaria La Mella) que obtuvo 238 votos (36,55%) y sobre FLEMA (Partido Obrero) quien consiguió 49 votos (7,52%).

De esta forma Felipe Rinesi, militante de La Cámpora en Secundarios, quedó a cargo de la presidencia del Centro, mientras que Julián Castellano, compañero de Nuevo Encuentro estará a cargo de la Vicepresidencia.

Luego de un año de mucha militancia para los militantes secundarios, atravesada por el voto a los 16, las Jornadas Solidarias “La Patria se hizo Joven” y la conquista de la Ley de Centros de Estudiantes, el Proyecto Nacional continua creciendo en las aulas y asumiendo nuevos desafíos.

 

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064