Secundarios

El kirchnerismo ganó las elecciones del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta

acosta 5El 6 de diciembre, luego de una semana y media de campaña electoral, el Centro de Estudiantes Secundarios del Mariano Acosta disputó en las elecciones donde triunfo el kirchnerismo con más del 50% de los sufragios.

Con la defensa de la educación pública y la creación de espacios de participación para todos los estudiantes de la escuela, como consignas principales, los compañeros de La Cámpora, Nuevo Encuentro, la JP Descamisados y el Peronismo Militante, agrupados en la Lista 23 El Acostazo, triunfaron con 328 votos (50,38%) sobre la lista Estampida (perteneciente a la agrupación universitaria La Mella) que obtuvo 238 votos (36,55%) y sobre FLEMA (Partido Obrero) quien consiguió 49 votos (7,52%).

De esta forma Felipe Rinesi, militante de La Cámpora en Secundarios, quedó a cargo de la presidencia del Centro, mientras que Julián Castellano, compañero de Nuevo Encuentro estará a cargo de la Vicepresidencia.

Luego de un año de mucha militancia para los militantes secundarios, atravesada por el voto a los 16, las Jornadas Solidarias “La Patria se hizo Joven” y la conquista de la Ley de Centros de Estudiantes, el Proyecto Nacional continua creciendo en las aulas y asumiendo nuevos desafíos.

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f