Militancia

La Cámpora en Chaco: Raíces y Derechos

El día sábado 30 de Noviembre, compañeros de La Cámpora en Chaco, de todas las mesas que componen nuestra organización en la resistencia (1)provincia, recorrieron y  realizaron intervenciones territoriales en el Barrio Toba, de la ciudad de Resistencia.

Desde las 16 hs, militantes de La Cámpora comenzaron a conversar con los vecinos y familias de la zona, para conocer la realidad de fondo de la misma. A partir de los datos recolectados, se llevaron a cabo un taller de formación y una charla informativa al respecto de las políticas públicas que el Gobierno Nacional desarrolló y aplicó con el fin de ampliar los derechos y lograr el bienestar de su pueblo. Particularmente acerca del Plan Nacer y la Asignación Universal por Hijo.

Al mismo tiempo, compañeros de Cultura realizaron la tarea de reacondicionar la Cooperativa AL BALDOOPI ITADA (Artesano aborigen), donde se realizan manualidades para su posterior venta, obteniendo así la difusión de los íconos Tobas.

Cerrando la actividad, compañeros profesionales en área brindaron asesoramiento jurídico a los vecinos que manifestaron diversas inquietudes respecto a trámites en la gestión, sobre todo en lo interviniente a pensiones, jubilaciones y asignaciones.

La jornada cerró cerca de las 20 hs con una puesta en común con los compañeros que se han ido integrando a la organización, transmitiendo y fortaleciendo el compromiso de continuar con las actividades en el barrio, sosteniendo así el proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina.

Cerrando un fin de semana de militancia, convicción y amor, La Cámpora acompañó  la Marcha del Orgullo LGBTIQ, entendida como un logro más de conquista social y política e la última década, la Dékada Ganada. De este modo, y alrededor de la Plaza 25 de Mayo, la columna de La Cámpora en Chaco hizo notar su presencia en la Marcha del Orgullo, con el color y la mística que nos identifica como organización. 

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1