Militancia

La Cámpora en Chaco: Raíces y Derechos

El día sábado 30 de Noviembre, compañeros de La Cámpora en Chaco, de todas las mesas que componen nuestra organización en la resistencia (1)provincia, recorrieron y  realizaron intervenciones territoriales en el Barrio Toba, de la ciudad de Resistencia.

Desde las 16 hs, militantes de La Cámpora comenzaron a conversar con los vecinos y familias de la zona, para conocer la realidad de fondo de la misma. A partir de los datos recolectados, se llevaron a cabo un taller de formación y una charla informativa al respecto de las políticas públicas que el Gobierno Nacional desarrolló y aplicó con el fin de ampliar los derechos y lograr el bienestar de su pueblo. Particularmente acerca del Plan Nacer y la Asignación Universal por Hijo.

Al mismo tiempo, compañeros de Cultura realizaron la tarea de reacondicionar la Cooperativa AL BALDOOPI ITADA (Artesano aborigen), donde se realizan manualidades para su posterior venta, obteniendo así la difusión de los íconos Tobas.

Cerrando la actividad, compañeros profesionales en área brindaron asesoramiento jurídico a los vecinos que manifestaron diversas inquietudes respecto a trámites en la gestión, sobre todo en lo interviniente a pensiones, jubilaciones y asignaciones.

La jornada cerró cerca de las 20 hs con una puesta en común con los compañeros que se han ido integrando a la organización, transmitiendo y fortaleciendo el compromiso de continuar con las actividades en el barrio, sosteniendo así el proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina.

Cerrando un fin de semana de militancia, convicción y amor, La Cámpora acompañó  la Marcha del Orgullo LGBTIQ, entendida como un logro más de conquista social y política e la última década, la Dékada Ganada. De este modo, y alrededor de la Plaza 25 de Mayo, la columna de La Cámpora en Chaco hizo notar su presencia en la Marcha del Orgullo, con el color y la mística que nos identifica como organización. 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.