Noticias

Concientización ciudadana en Corrientes

La Cámpora, a través de los compañeros que integran la Secretarí­a de Salud, sigue brindando a las familias correntinas diversas FormatFactory102_2200
propuestas para mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión, los militantes realizaron el viernes 29 de noviembre una charla de salud y educación sexual en la casa compañera del barrio Industrial.
Se trata de un ciclo denominado “Educación y Salud Sexual Integral para la Familia”, que se realizó con anterioridad en otras zonas de la capital correntina, como los barrios Seminario, Anahí­, Laguna Brava y Samela.

La actividad apunta a integrar a toda la familia, y principalmente a los adolescentes, con el fin de concientizar sobre la importancia de profundizar el conocimiento en la materia, para así­ evitar enfermedades de transmisión sexual y que se pueda lograr una planificación responsable de la maternidad y paternidad.

La charla comenzó cuando los responsables de la actividad comenzaron a dialogar con los presentes, cerca de una veintena de vecinos mayormente jóvenes, sobre aspectos básicos de la salud sexual. Una vez iniciada la propuesta siguieron una serie de juegos en donde pudieron aprender de manera interactiva y participativa, junto a toda la familia.

Vale mencionar que muchos de los presentes eran padres con sus hijos, fortaleciendo el ví­nculo familiar y propiciando más confianza para poder hablar de distintos temas sobre la salud sexual.  Para finalizar, los compañeros despejaron las dudas de los vecinos.

El ciclo de concientización y promoción se concreta mediante talleres interactivos y con metodologí­as participativas, siendo esta, una manera efectiva de acercar las innovaciones en salud y educación sexual que implementó el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para todos los argentinos en esta última década.

Asimismo, y continuando con la promoción en la concientización de la sociedad a través de los diversos ejes de gobierno destinados a la formación de los ciudadanos, La Cámpora se manifestó sobre la trata de personas, a través de un mural que, con la imagen de Néstor, plasma la leyenda “No a la Trataˮ.

En un trabajo mancomunado entre las secretarí­as de Cultura y de Derechos Humanos, La Cámpora y los vecinos del Barrio Progreso de la capital correntina, llevaron a cabo dicho mural, que incluye un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
La actividad militante se realizó durante la noche del jueves 28 de noviembre, en un barrio en el que desde hace tiempo la presencia de La Cámpora se hace sentir, a través del contacto con los vecinos, con quienes se viene trabajando para encontrar soluciones a sus diversas problemáticas.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.