Ciudad de Buenos Aires

Compras Comunitarias y Radio Abierta en la Comuna 15

3Las mañanas de los sábados, en la plaza ubicada en la calle Gurruchaga entre Castillo y Jufré del barrio de Villa Crespo, han empezado a cambiar. A pesar de estar oculta, entre rejas y con un importante abandono municipal, los compañeros de La Cámpora en la comuna 15, definitivamente lograron darle vida.

El sábado 23 de noviembre, un conjunto de militantes que viene realizando cada 15 dí­as las Compras Comunitarias de alimentos, decidió darle una vuelta de rosca a la actividad y salir a recuperar este importante espacio público. Junto con los bolsones de frutas y verduras a precio popular, los militantes ofrecieron a los vecinos del barrio, quesos y bizcochos de grasa, con toda la simpatí­a y solidaridad que los caracteriza.

Acompañando la actividad, a partir de las 11 horas, empezó a sonar una radio abierta dando un marco aún más atí­pico. Los transeúntes, curiosos, se fueron acercando al sonido que emití­an los parlantes, encontrándose con un importante despliegue organizado por los compañeros de la Unidad Básica “Justicia Socialˮ.

Muchos vecinos y vecinas desconocí­an esta actividad impulsada por La Cámpora desde hace ya un año y medio, que consiste en acercar al barrio, frutas, verduras y diferentes productos del Mercado Central, entendiendo la necesidad de luchar contra los atropellos de los empresarios y especuladores que fijan precios a gusto y piaccere.

Este dí­a, el hecho polí­tico quedó tatuado en la placita de Gurruchaga. Con la promesa de volver al espacio público, los militantes dela Unidad Básica de La Cámpora, ubicada en Thames 1026, volvieron con las manos vací­as de la mercaderí­a que con tanto esfuerzo acercan al barrio, y con la tranquilidad de haberle llevado al vecino una herramienta más de organización popular.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.