Ciudad de Buenos Aires

Compras Comunitarias y Radio Abierta en la Comuna 15

3Las mañanas de los sábados, en la plaza ubicada en la calle Gurruchaga entre Castillo y Jufré del barrio de Villa Crespo, han empezado a cambiar. A pesar de estar oculta, entre rejas y con un importante abandono municipal, los compañeros de La Cámpora en la comuna 15, definitivamente lograron darle vida.

El sábado 23 de noviembre, un conjunto de militantes que viene realizando cada 15 días las Compras Comunitarias de alimentos, decidió darle una vuelta de rosca a la actividad y salir a recuperar este importante espacio público. Junto con los bolsones de frutas y verduras a precio popular, los militantes ofrecieron a los vecinos del barrio, quesos y bizcochos de grasa, con toda la simpatía y solidaridad que los caracteriza.

Acompañando la actividad, a partir de las 11 horas, empezó a sonar una radio abierta dando un marco aún más atípico. Los transeúntes, curiosos, se fueron acercando al sonido que emitían los parlantes, encontrándose con un importante despliegue organizado por los compañeros de la Unidad Básica “Justicia Social”.

Muchos vecinos y vecinas desconocían esta actividad impulsada por La Cámpora desde hace ya un año y medio, que consiste en acercar al barrio, frutas, verduras y diferentes productos del Mercado Central, entendiendo la necesidad de luchar contra los atropellos de los empresarios y especuladores que fijan precios a gusto y piaccere.

Este día, el hecho político quedó tatuado en la placita de Gurruchaga. Con la promesa de volver al espacio público, los militantes dela Unidad Básica de La Cámpora, ubicada en Thames 1026, volvieron con las manos vacías de la mercadería que con tanto esfuerzo acercan al barrio, y con la tranquilidad de haberle llevado al vecino una herramienta más de organización popular.

 

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2