Portada

Chubut: compromiso y convicciones

En Chubut la militancia no descansa. Desde el pasado abril en el que comienza la consigna por el Otro como Patria, a raí­z de las Chubut-Comodoro Rivadavia- Sabado 09 de Noviembre-5palabras de la compañera Cristina Fernández, La Cámpora en Chubut se organizó, como en todo el paí­s, para honrar y ser fiel a un compromiso con las convicciones.

De este modo, cada sábado, llueva, truene, haga frio o calor, los militantes se repliegan por el territorio argentino, para hacer llegar a cada punto del paí­s, el amor de un gobierno que los abraza.

Así­, luego de cada jornada solidaria, además, y en consonancia con ella, los compañeros de La Cámpora en Chubut, llevan adelante un relevamiento en el Barrio Norte de Trelew, donde conversan con los vecinos, conocen sus problemáticas, e informan y difunden los alcances del Gobierno Nacional.

El pasado sábado, los compañeros acercaron a los vecinos de dicho Barrio la información sobre el plan “Mi TV Digitalˮ para acceder a la Televisión Digital Abierta.

Mientras tanto, en Esquel, tras una nueva Jornada Solidaria, compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut realizaron tareas de revocación en la casa de un vecino y pintaron las medianeras del barrio, al tiempo que algunos compañeros continuaban con las tareas de albañilerí­a, el resto de los militantes dictaban el taller de cerámica y apoyo escolar en el Barrio Ceferino.

Por otro lado, en Comodoro Rivadavia, el pasado 30 de noviembre, los compañeros que militan en la universidad realizaron el último, encuentro de la primera etapa de clases de apoyo en el barrio Stella Maris. Luego de algunos meses, las clases que se desarrollan en el asentamiento del barrio, concluyeron en su primera etapa por la finalización del ciclo lectivo 2013.

En una experiencia gratificante que demostró el compromiso de los compañeros respecto a llevar educación a los barrios, y los barrios a la universidad, se desarrolló el último encuentro de este año.

En todo el proceso llevado a cabo, con el fin de apuntalar la educación y brindarla como lo que es, una herramienta al alcance de todos, fuimos testigos del progreso de los estudiantes y como afectábamos positivamente su desarrollo. Como respuesta inmediata este hecho se transmitió en las familias de los niños que participaban de estas clases de apoyo, y provocó el interés de muchos adultos de terminar sus estudios secundarios a través del Plan FinEs, a desarrollarse el año próximo.

La jornada terminó con un agasajo por parte las estudiantes más pequeñas, quienes forman parte de la Colectividad Peruana, y brindaron un baile tradicional en agradecimiento a “los profesˮ, y con el reparto de sorpresitas realizadas por las compañeras de la agrupación.

Las clases volverán a fines de Febrero, retomando la iniciativa y alentado a la participación de los universitarios de las distintas facultades a que brinden su conocimiento en los barrios, para profundizar el cambio y el crecimiento colectivo.

Felices de poder transformar la realidad de los vecinos mediante acciones importantes para el progreso de una sociedad, como lo es la educación, y del esfuerzo militante que tiene como objetivo acercar las herramientas del Estado para empoderar al pueblo, haciéndoles saber que la Universidad nos pertenece a todos, pero para que así­ sea, todos y todas deben tener la posibilidad de acceder a ella.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.