Portada

Chubut: compromiso y convicciones

En Chubut la militancia no descansa. Desde el pasado abril en el que comienza la consigna por el Otro como Patria, a raíz de las Chubut-Comodoro Rivadavia- Sabado 09 de Noviembre-5palabras de la compañera Cristina Fernández, La Cámpora en Chubut se organizó, como en todo el país, para honrar y ser fiel a un compromiso con las convicciones.

De este modo, cada sábado, llueva, truene, haga frio o calor, los militantes se repliegan por el territorio argentino, para hacer llegar a cada punto del país, el amor de un gobierno que los abraza.

Así, luego de cada jornada solidaria, además, y en consonancia con ella, los compañeros de La Cámpora en Chubut, llevan adelante un relevamiento en el Barrio Norte de Trelew, donde conversan con los vecinos, conocen sus problemáticas, e informan y difunden los alcances del Gobierno Nacional.

El pasado sábado, los compañeros acercaron a los vecinos de dicho Barrio la información sobre el plan “Mi TV Digital” para acceder a la Televisión Digital Abierta.

Mientras tanto, en Esquel, tras una nueva Jornada Solidaria, compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut realizaron tareas de revocación en la casa de un vecino y pintaron las medianeras del barrio, al tiempo que algunos compañeros continuaban con las tareas de albañilería, el resto de los militantes dictaban el taller de cerámica y apoyo escolar en el Barrio Ceferino.

Por otro lado, en Comodoro Rivadavia, el pasado 30 de noviembre, los compañeros que militan en la universidad realizaron el último, encuentro de la primera etapa de clases de apoyo en el barrio Stella Maris. Luego de algunos meses, las clases que se desarrollan en el asentamiento del barrio, concluyeron en su primera etapa por la finalización del ciclo lectivo 2013.

En una experiencia gratificante que demostró el compromiso de los compañeros respecto a llevar educación a los barrios, y los barrios a la universidad, se desarrolló el último encuentro de este año.

En todo el proceso llevado a cabo, con el fin de apuntalar la educación y brindarla como lo que es, una herramienta al alcance de todos, fuimos testigos del progreso de los estudiantes y como afectábamos positivamente su desarrollo. Como respuesta inmediata este hecho se transmitió en las familias de los niños que participaban de estas clases de apoyo, y provocó el interés de muchos adultos de terminar sus estudios secundarios a través del Plan FinEs, a desarrollarse el año próximo.

La jornada terminó con un agasajo por parte las estudiantes más pequeñas, quienes forman parte de la Colectividad Peruana, y brindaron un baile tradicional en agradecimiento a “los profes”, y con el reparto de sorpresitas realizadas por las compañeras de la agrupación.

Las clases volverán a fines de Febrero, retomando la iniciativa y alentado a la participación de los universitarios de las distintas facultades a que brinden su conocimiento en los barrios, para profundizar el cambio y el crecimiento colectivo.

Felices de poder transformar la realidad de los vecinos mediante acciones importantes para el progreso de una sociedad, como lo es la educación, y del esfuerzo militante que tiene como objetivo acercar las herramientas del Estado para empoderar al pueblo, haciéndoles saber que la Universidad nos pertenece a todos, pero para que así sea, todos y todas deben tener la posibilidad de acceder a ella. 

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1