Universidad

Victoria de Unidos por la UNM. Otro triunfo del Kirchnerismo en la Universidad Nacional de Moreno

P1000850Unidos por la UNM ganó por segundo año consecutivo la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno.

Durante el 11, el 12 y el 13 de noviembre en la Universidad Nacional de Moreno, se realizaron las elecciones de Centro de Estudiantes. La lista 14, de Unidos por la UNM, que es la actual conducción, conformada por las siguientes agrupaciones: La Cámpora, La Lucía Cullen, La John William Cooke, La 125, Kolina, Movimiento Evita, la Unión de Estudiantes de Moreno y estudiantes independientes, se impuso sobre la lista 10 “El Frente”, conformada por el MST, el Frente de Izquierda, Libres del Sur, Agrupación El Agite, Agrupación Wimpala y estudiantes independientes.
Con un 57% de los votos,el Kirchnerismo, obtuvo el triunfo, lo que significó más de quinientos votos  de los estudiantes de la UNM.
Cabe destacar que, pese a que las elecciones de dicho órgano gremial no son elecciones obligatorias, votó un número muy significativo de estudiantes, casi 900 en total.
Al final, los compañeros de este proyecto nacional y popular, festejaron con sus banderas, cánticos y bombos en la entrada principal de la Universidad.

[slideshow id=1600]

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.