Portada

La Rioja: 7 meses de “La Patria es el Otro”

Luego de las inundaciones acaecidas en La Plata, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner instó a la militancia FormatFactorylariojacolagejuvenil a organizarse para ayudar a los damnificados y suplirlos de elementos esenciales para superar los vestigios de la inclemencia climática.

Desde entonces, las agrupaciones kirchneristas agrupadas en “Unidos y Organizados” organizan jornadas solidarias en todos los rincones del país, denominadas “La Patria es el Otro”, que consisten en la asistencia constante en los barrios, ayudando a los vecinos a mejorar su calidad de vida. Las actividades que se realizan cada sábado son diversas: limpiar calles, veredas, puentes, desterrar baldíos, acondicionar plazas y escuelas, ejecutar cuadrículas territoriales, organizar jornadas recreativas para los niños y los ancianos, entre otras.

Desde abril hasta la fecha, La Cámpora en La Rioja lleva adelante las jornadas solidarias “La Patria es el Otro” en distintos barrios de la ciudad Capital. Realizamos limpieza y acondicionamiento en los barrios Urbano III, Mis Montañas, Ginóbili, Nueva Esperanza y Ferroviario. Además, entregamos útiles para el centro vecinal del Bº San Martín y ropa para los niños del barrio Agüadita de Vargas.

En lo que respecta a las jornadas recreativas, durante agosto ejecutamos diversas actividades relacionadas al mes del Niño, con distintos juegos didácticos, presentación de payasos a cargo de los propios compañeros, instalación de inflables y campeonatos de fútbol y voley, entre otras. Esta serie de actividades se realizaron en los barrios Urbano III, Vargas, 13 de Enero, 4 de Junio, Agüadita de Vargas y Mis Montañas. También, hay que agregar una visita al asilo de ancianos en el barrio Ferroviario, donde desayunamos con los abuelos y compartimos toda una mañana con ellos, disfrutando de sus anécdotas.

Cabe destacar, la colaboración de La Cámpora en La Rioja con la escuela primaria “Loreto de Argüello” del Barrio Puerta de la Quebrada, donde colaboramos con la limpieza y realizamos tareas de desmalezamiento en el puente colindante con el establecimiento. Además, pintamos la escuela y llevamos adelante una huerta comunitaria en la misma.

Después de todos estos meses de actividades solidarias, La Cámpora en La Rioja seguirá ejecutando acciones comunitarias donde los vecinos riojanos lo requieren, porque así lo establece nuestra líder y conductora del proyecto nacional y popular, la compañera Cristina Fernández de Kirchner: “Recuerden, la Patria es el otro, la Patria es el prójimo.” Por eso consideramos que, con esta premisa solidaria, es la mejor manera de honrar la memoria y la obra política del presidente militante, el compañero Néstor Kirchner.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741