Universidad

UNIDOS Y ORGANIZADOS ganá 2 centros de estudiantes la Universidad Nacional de Lanús

1383435191964Durante el sábado 2 de Noviembre, se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Lanús las elecciones para centros de estudiantes en dos de los cuatro departamentos que componen la universidad. Estos son: Centro de Salud Comunitaria (Ce.Sa.Co) y el Centro de Humanidades y Artes. Entre ambas elecciones votaron mas de 1400 estudiantes, resultando ganadoras en las dos ocasiones las listas del Frente Unidos y Organizados, Todos x La Unla.

En el Caso de la elección correspondiente al Ce.Sa.Co, los votos quedaron distribuidos;

Lista 1 – Todos x Salud Comunitaria: 40.3%
Lista 26 – Estudiantes para Transformar: 34.7 %
Lista 15 – La Izquierda al Frente : 15%
Lista 10 – Sur Unla:  10%

Mientras que en la elección del Departamento de Humanidades y Arte, los sufragios fueron:

Lista 1 – Todos x Humanidades y Arte: s 45.6%

Lista 2 – La izquierda al Frente:  9.1%

Lista 3 – Los Estudiantes al Frente:  22.3%

Lista 5 – Sobre Rieles:  22.1%

De esta manera, los estudiantes siguen organizándose y generando herramientas fundacionales en esa casa de estudio, como los centros de estudiantes departamentales. Recordamos que el centro de Políticas Publicas también es conducido por el Frente Unidos y Organizados, Todos x Planificación y Políticas Publicas.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f