Universidad

UNIDOS Y ORGANIZADOS ganá 2 centros de estudiantes la Universidad Nacional de Lanús

1383435191964Durante el sábado 2 de Noviembre, se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Lanús las elecciones para centros de estudiantes en dos de los cuatro departamentos que componen la universidad. Estos son: Centro de Salud Comunitaria (Ce.Sa.Co) y el Centro de Humanidades y Artes. Entre ambas elecciones votaron mas de 1400 estudiantes, resultando ganadoras en las dos ocasiones las listas del Frente Unidos y Organizados, Todos x La  Unla.

En el Caso de la elección correspondiente al  Ce.Sa.Co, los votos quedaron distribuidos;

Lista 1 ˮ“ Todos x Salud Comunitaria: 40.3%
Lista 26 ˮ“ Estudiantes para Transformar: 34.7 %
Lista 15 ˮ“ La Izquierda al Frente : 15%
Lista 10 ˮ“ Sur  Unla:  10%

Mientras que en la elección del Departamento de Humanidades y Arte, los sufragios fueron:

Lista 1 ˮ“ Todos x Humanidades y Arte: s 45.6%

Lista 2 ˮ“ La izquierda al Frente:  9.1%

Lista 3 ˮ“ Los Estudiantes al Frente:  22.3%

Lista 5 ˮ“ Sobre Rieles:  22.1%

De esta manera, los estudiantes siguen organizándose y generando herramientas fundacionales en esa casa de estudio, como los centros de estudiantes departamentales. Recordamos que el centro de Polí­ticas Publicas también es conducido por el Frente Unidos y Organizados, Todos x Planificación y Polí­ticas Publicas.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.