Argentina

Avellaneda: Elecciones en el Instituto Superior de Formación Docente N° 1

El pasado 2 de noviembre los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 1 de Avellaneda, que funciona en la localidad de Piñeiro, eligieron a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.

Luego de seis días de elecciones, la lista “Frente de Estudiantes en el Proyecto Nacional” se impuso como nuevo conductor del espacio con 331 votos. La segunda fuerza fue “La Falcone”, que sumó 274; seguida por la agrupación “Estudiantes del 1”, que quedó tercera con 207 votos.

El “Frente de Estudiantes en el Proyecto Nacional” está conformado por compañeros de distintas organizaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita, entre otros; a los que se suman estudiantes independientes del Terciario.

Según los resultados, las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes son: Ivan Romero, presidente; Mayra Poldi, vicepresidenta, y Lucas Castellano, secretario general.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5