Argentina

Avellaneda: Elecciones en el Instituto Superior de Formación Docente N° 1

El pasado 2 de noviembre los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N° 1 de Avellaneda, que funciona en la localidad de Piñeiro, eligieron a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.

Luego de seis días de elecciones, la lista “Frente de Estudiantes en el Proyecto Nacional” se impuso como nuevo conductor del espacio con 331 votos. La segunda fuerza fue “La Falcone”, que sumó 274; seguida por la agrupación “Estudiantes del 1”, que quedó tercera con 207 votos.

El “Frente de Estudiantes en el Proyecto Nacional” está conformado por compañeros de distintas organizaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita, entre otros; a los que se suman estudiantes independientes del Terciario.

Según los resultados, las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes son: Ivan Romero, presidente; Mayra Poldi, vicepresidenta, y Lucas Castellano, secretario general.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo