Universidad

Triunfo histórico del Peronismo en la Universidad Nacional de Cuyo

SAM_5945Durante la jornada del dí­a 24 de octubre en  la Facultad  de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes y Coordinaciones de las carreras de Trabajo Social, Ciencia Polí­tica y Administración Pública, Sociologí­a y Comunicación Social.

La lista del Peronismo, que se presentó con el nombre de “Mayorí­a Estudiantilˮ (integrada por  La Cámpora, AUN -Agrupación Universitaria Nacional-,  La Walsh,  La Cooke,  el Movimiento Patria Grande y el Movimiento Evita), resultó ganadora y obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales con respecto a la Franja Morada (Radicales) que se ubicó en segundo lugar. Además, consiguió la coordinación de las carreras de Trabajo Social, Comunicación Social y Ciencia Polí­tica.

Entre las agrupaciones que participaron de las elecciones también se encontraban “Frente de Izquierdaˮ (PTS y PO), “Hijos de  la Rebeldí­aˮ (Colectivo Rebelde- La Mella), “MPEˮ (Agrupación Hernández Arregui), “De Frenteˮ (PS y Libres del Sur), “20 de Diciembreˮ (MST y CEPA) y  la COR (Corriente Obrera  Revolucionaria).

La jornada transcurrió en un ambiente de mucha expectativa y ansiedad. Mientras los resultados se hací­an esperar, los cantos ensordecí­an los pasillos y las banderas daban un marco especial al escrutinio en la casa de altos estudios.

Los resultados electorales consagraron vencedor a un frente que priorizó la unión y la organización, en pos de llevar el Proyecto Nacional y Popular a la Universidad Pública.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.