Universidad

Triunfo histórico del Peronismo en la Universidad Nacional de Cuyo

SAM_5945Durante la jornada del día 24 de octubre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes y Coordinaciones de las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología y Comunicación Social.

La lista del Peronismo, que se presentó con el nombre de “Mayoría Estudiantil” (integrada por La Cámpora, AUN -Agrupación Universitaria Nacional-, La Walsh, La Cooke,  el Movimiento Patria Grande y el Movimiento Evita), resultó ganadora y obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales con respecto a la Franja Morada (Radicales) que se ubicó en segundo lugar. Además, consiguió la coordinación de las carreras de Trabajo Social, Comunicación Social y Ciencia Política.

Entre las agrupaciones que participaron de las elecciones también se encontraban “Frente de Izquierda” (PTS y PO), “Hijos de la Rebeldía” (Colectivo Rebelde- La Mella), “MPE” (Agrupación Hernández Arregui), “De Frente” (PS y Libres del Sur), “20 de Diciembre” (MST y CEPA) y la COR (Corriente Obrera Revolucionaria).

La jornada transcurrió en un ambiente de mucha expectativa y ansiedad. Mientras los resultados se hacían esperar, los cantos ensordecían los pasillos y las banderas daban un marco especial al escrutinio en la casa de altos estudios.

Los resultados electorales consagraron vencedor a un frente que priorizó la unión y la organización, en pos de llevar el Proyecto Nacional y Popular a la Universidad Pública.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f