Universidad

Triunfo histórico del Peronismo en la Universidad Nacional de Cuyo

SAM_5945Durante la jornada del día 24 de octubre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes y Coordinaciones de las carreras de Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología y Comunicación Social.

La lista del Peronismo, que se presentó con el nombre de “Mayoría Estudiantil” (integrada por La Cámpora, AUN -Agrupación Universitaria Nacional-, La Walsh, La Cooke,  el Movimiento Patria Grande y el Movimiento Evita), resultó ganadora y obtuvo la conducción del Centro de Estudiantes con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales con respecto a la Franja Morada (Radicales) que se ubicó en segundo lugar. Además, consiguió la coordinación de las carreras de Trabajo Social, Comunicación Social y Ciencia Política.

Entre las agrupaciones que participaron de las elecciones también se encontraban “Frente de Izquierda” (PTS y PO), “Hijos de la Rebeldía” (Colectivo Rebelde- La Mella), “MPE” (Agrupación Hernández Arregui), “De Frente” (PS y Libres del Sur), “20 de Diciembre” (MST y CEPA) y la COR (Corriente Obrera Revolucionaria).

La jornada transcurrió en un ambiente de mucha expectativa y ansiedad. Mientras los resultados se hacían esperar, los cantos ensordecían los pasillos y las banderas daban un marco especial al escrutinio en la casa de altos estudios.

Los resultados electorales consagraron vencedor a un frente que priorizó la unión y la organización, en pos de llevar el Proyecto Nacional y Popular a la Universidad Pública.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5