Portada

Suma fuerza la militancia en Chaco

Con la fuerza de Cristina, los compañeros de La Cámpora en Chaco llevaron la militancia a las calles de Sáenz Peña con SAM_0186[1]una serie de actividades que permitieron consolidar la integración con los vecinos. El respeto a la diversidad, la lealtad al proyecto y el abordaje de las problemáticas barriales cara a cara con los saenspeñences fueron los ejes del trabajo en la localidad.

Octubre fue un mes con agenda intensa para la militancia de Chaco. En Sáenz Peña, la segunda ciudad de la provincia del Chaco, se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, desarrollándose una jornada con jóvenes, en la que se proyectaron materiales audiovisuales sobre el fortalecimiento de la temática en una década ganada con igualdad real y efectiva.

Se abrió un debate y se generaron propuestas en torno a las políticas públicas que promuevan la diversidad y que son implementadas desde las áreas sustantivas del Estado nacional. Fue, además, un acto de homenaje a Néstor que se hilvanó con numerosos episodios de su vida en el diálogo constante con la juventud.

Por su parte, los secundarios de La Cámpora en Chaco, con la consigna “Fuerza Cristina”  trasladaron el apoyo a la Presidenta a una campaña de convocatoria abierta de los chicos y chicas de la ciudad, marcando presencia en las plazas céntricas junto a los compañeros que militan el territorio y La Cámpora Diversia.

En la sede de La Palmira, los compañeros de La Cámpora conmemoraron también el Día de la Lealtad con una reseña histórica sobre la fecha junto al profesor de historia Aldo Coronel, quien remarcó el compromiso leal con este proyecto en torno a hechos como los que marcaron los procesos que determinaron el 17 de octubre de 1945.

Entretanto, junto a los vecinos del barrio Mitre, y raíz de un pedido concreto de la zona, se realizó un relevamiento barrial para abarcar un anexo de nuevas manzanas, acción que llevó a los compañeros a establecer charlas cara a cara, iniciando el vínculo con los vecinos del lugar.

En el contacto directo, los vecinos expusieron sus problemáticas, sus modos de organización y las alternativas para acercar políticas públicas y disponerse así como un sector en crecimiento.

De este modo quedó explícita la bondad de este Proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina para la sociedad en general, y por ello se pudo concretar la idea de  organizar charlas y debates que hablen del desarrollo de las políticas públicas, en una zona donde un 80% de los vecinos hoy son beneficiarios del los alcances de este gobierno Nacional. 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f