Portada

Suma fuerza la militancia en Chaco

Con la fuerza de Cristina, los compañeros de La Cámpora en Chaco llevaron la militancia a las calles de Sáenz Peña con SAM_0186[1]una serie de actividades que permitieron consolidar la integración con los vecinos. El respeto a la diversidad, la lealtad al proyecto y el abordaje de las problemáticas barriales cara a cara con los saenspeñences fueron los ejes del trabajo en la localidad.

Octubre fue un mes con agenda intensa para la militancia de Chaco. En Sáenz Peña, la segunda ciudad de la provincia del Chaco, se celebró el Dí­a del Respeto a la Diversidad Cultural, desarrollándose una jornada con jóvenes, en la que se proyectaron materiales audiovisuales sobre el fortalecimiento de la temática en una década ganada con igualdad real y efectiva.

Se abrió un debate y se generaron propuestas en torno a las polí­ticas públicas que promuevan la diversidad y que son implementadas desde las áreas sustantivas del Estado nacional. Fue, además, un acto de homenaje a Néstor que se hilvanó con numerosos episodios de su vida en el diálogo constante con la juventud.

Por su parte, los secundarios de La Cámpora en Chaco, con la consigna “Fuerza Cristinaˮ   trasladaron el apoyo a la Presidenta a una campaña de convocatoria abierta de los chicos y chicas de la ciudad, marcando presencia en las plazas céntricas junto a los compañeros que militan el territorio y La Cámpora Diversia.

En la sede de La Palmira, los compañeros de La Cámpora conmemoraron también el Dí­a de la Lealtad con una reseña histórica sobre la fecha junto al profesor de historia Aldo Coronel, quien remarcó el compromiso leal con este proyecto en torno a hechos como los que marcaron los procesos que determinaron el 17 de octubre de 1945.

Entretanto, junto a los vecinos del barrio Mitre, y raí­z de un pedido concreto de la zona, se realizó un relevamiento barrial para abarcar un anexo de nuevas manzanas, acción que llevó a los compañeros a establecer charlas cara a cara, iniciando el ví­nculo con los vecinos del lugar.

En el contacto directo, los vecinos expusieron sus problemáticas, sus modos de organización y las alternativas para acercar polí­ticas públicas y disponerse así­ como un sector en crecimiento.

De este modo quedó explí­cita la bondad de este Proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina para la sociedad en general, y por ello se pudo concretar la idea de  organizar charlas y debates que hablen del desarrollo de las polí­ticas públicas, en una zona donde un 80% de los vecinos hoy son beneficiarios del los alcances de este gobierno Nacional.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.