Portada

La Salud también se milita en los Barrios de Corrientes

El pasado fin de semana, La Cámpora realizó actividades vinculadas con la salud de manera simultánea en dos barrios de Corrientes.Salud.barrioIndustrial1Corrientes Capital.

Con acciones de impacto comunitario, junto a los vecinos de diversos barrios de la capital correntina, compañeros y compañeras de La Cámpora en la provincia, llevaron a cabo una jornada de salud apuntada a la prevención y la promoción de las polí­ticas sanitarias para el mejoramiento de la calidad de vida.

Profesionales de la salud que integran nuestra organización, brindaron una charla para adolescentes y pre adolescentes de Corrientes capital, para tratar diversos temas relacionados a la educación sexual. Mientras se realizó una vacunación masiva de mascotas.

En el Barrio Seminario, tomando como eje la Unidad Básica “Cristina Fernández de Kirchner” de la organización, profesionales de la salud y estudiantes que integran La Cámpora realizaron un taller de educación sexual.

Con una gran presencia de adolescentes de entre 13 y 17 años, junto a los militantes, se trataron temas como embarazo, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

El taller tuvo una gran aceptación de los vecinos, que participaron activamente del diálogo con los profesionales realizando consultas de diversa í­ndole.

Por otro lado, se llevó a cabo una vacunación masiva de animales domésticos y mascotas. Para ello, veterinarios militantes de La Cámpora se hicieron presentes en el Barrio Industrial, y vacunaron contra diversas enfermedades a las mascotas de la zona.

Los profesionales y estudiantes trataron a unos 50 perros y una decena de gatos.

Simultáneamente, se realizó una recorrida por las calles del barrio para dialogar con los vecinos sobre la realidad que afrontan, e informar y profundizar las polí­ticas de Estado destinadas al bienestar del pueblo, desarrolladas  por este proyecto que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dando por finalizado así­ un fin de semana de conciencia y compromiso con el vecino.  

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.