Portada

La Cámpora en Chubut: un poquito más de Patria cada día

Durante el mes de octubre, los compañeros de La Cámpora en Chubut llevaron a cabo una serie de actividades destinadas únicamente Chubut-Rawson- Sabado 19 de Octubre-2a los vecinos, y su bienestar.

Se pintó una casa, se reacondicionó una plaza en la que ya se venía trabajando, se pintaron afiches, se contuvo e informó a los vecinos, acerca de, y desde, las políticas públicas destinadas a responder sobre vicisitudes de la vida diaria, las cuales la última década de gestión de gobierno kirchnerista, tuvo como objetivo.

En tal sentido, en el  Barrio Norte de Trelew se continuó con la labor destinada a recuperar la plaza del barrio. Trabajo que comenzó con anterioridad, y que requirió de mucho tiempo, esfuerzo, y del trabajo mancomunado con los vecinos.

Presentes en la continuidad del trabajo los niños de las manzanas circundantes que se entusiasmaron en pintar los juegos del parque. Además se hicieron dos hamacas nuevas para reemplazar los restos de las anteriores. Sin embargo, pese al trabajo continuo de vecinos y compañeros, los trabajos de refacción aún no han terminado, con lo cual, en semanas posteriores recién se podrá inaugurar el espacio, que podrán disfrutar todos los vecinos.

Por otro lado, compañeros de secundarios de La Cámpora, junto con los compañeros del territorio, se hicieron presentes en el Barrio Stella Maris, y pintaron la casa de una vecina, en la cual se realizan las clases de apoyo. Al mismo tiempo se colaboró con alimentos recolectados en una campaña de donación de vecinos y compañeros, dado que Karina, la vecina, enfrenta una situación difícil.

Asimismo, y en el marco de las jornadas solidarias, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut, junto a los vecinos del Área Nº 12 de la ciudad de Rawson, llevaron adelante la limpieza y embellecimiento de la única plaza que posee el barrio, teniendo como fin  beneficiar a todos los vecinos que puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento y recreación, en especial a los más chicos.

La actividad comenzó muy temprano, y contó con la colaboración y presencia  de integrantes de la Asociación Vecinal del Área Nº 12. Durante la jornada, se desarrolló la limpieza del cordón cuneta, lijado del tobogán, de las hamacas, del subibajas, y el desmalezamiento en la zona de los juegos.

Sin embargo, la actividad militante no terminó ahí. En el afán de expresar el sentimiento que provoca ser parte de una organización que promueve y profundiza los alcances de un gobierno inclusivo, justo e igualitario, los compañeros de universidad, realizaron en Comodoro Rivadavia una pintada de afiches previos al 27 de Octubre, aniversario del paso a la inmortalidad de quien fuera el mentor de dicho sentimiento, Néstor Kirchner. Asimismo, se plasmó el mensaje de una nueva convocatoria a participar en las clases de apoyo que se desarrollan en el barrio Stella Maris.

Todo ello, pudo lograrse trabajando comprometida y solidariamente bajo las banderas de un proyecto inclusivo, solidario e igualitario y con el fiel compromiso de que, tal como nos enseña Cristina, La Patria es el Otro

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706