Portada

La Cámpora en Chubut: un poquito más de Patria cada dí­a

Durante el mes de octubre, los compañeros de La Cámpora en Chubut llevaron a cabo una serie de actividades destinadas únicamente Chubut-Rawson- Sabado 19 de Octubre-2a los vecinos, y su bienestar.

Se pintó una casa, se reacondicionó una plaza en la que ya se vení­a trabajando, se pintaron afiches, se contuvo e informó a los vecinos, acerca de, y desde, las polí­ticas públicas destinadas a responder sobre vicisitudes de la vida diaria, las cuales la última década de gestión de gobierno kirchnerista, tuvo como objetivo.

En tal sentido, en el  Barrio Norte de Trelew se continuó con la labor destinada a recuperar la plaza del barrio. Trabajo que comenzó con anterioridad, y que requirió de mucho tiempo, esfuerzo, y del trabajo mancomunado con los vecinos.

Presentes en la continuidad del trabajo los niños de las manzanas circundantes que se entusiasmaron en pintar los juegos del parque. Además se hicieron dos hamacas nuevas para reemplazar los restos de las anteriores. Sin embargo, pese al trabajo continuo de vecinos y compañeros, los trabajos de refacción aún no han terminado, con lo cual, en semanas posteriores recién se podrá inaugurar el espacio, que podrán disfrutar todos los vecinos.

Por otro lado, compañeros de secundarios de La Cámpora, junto con los compañeros del territorio,  se hicieron presentes en el Barrio Stella Maris, y pintaron la casa de una vecina, en la cual se realizan las clases de apoyo. Al mismo tiempo  se colaboró con alimentos recolectados en una campaña de donación de vecinos y compañeros, dado que Karina, la vecina, enfrenta una  situación difí­cil.

Asimismo, y en el marco de las jornadas solidarias, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Chubut, junto a los vecinos del írea Nº 12 de la ciudad de Rawson, llevaron adelante la limpieza y embellecimiento de la única plaza que posee el barrio, teniendo como fin   beneficiar a todos los vecinos que puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento y recreación, en especial a los más chicos.

La actividad comenzó muy temprano, y contó con la colaboración y presencia   de integrantes de la Asociación Vecinal del írea Nº 12. Durante la jornada, se desarrolló la limpieza del cordón cuneta, lijado del tobogán, de las hamacas, del subibajas, y el desmalezamiento en la zona de los juegos.

Sin embargo, la actividad militante no terminó ahí­. En el afán de expresar el sentimiento que provoca ser parte de una organización que promueve y profundiza los alcances de un gobierno inclusivo, justo e igualitario, los compañeros de universidad, realizaron en Comodoro Rivadavia una pintada de afiches previos al 27 de Octubre, aniversario del paso a la inmortalidad de quien fuera el mentor de dicho sentimiento, Néstor Kirchner. Asimismo, se plasmó el mensaje de una nueva  convocatoria a participar en las clases de apoyo que se desarrollan en el barrio Stella  Maris.

Todo ello, pudo lograrse trabajando comprometida y solidariamente bajo las banderas de un proyecto inclusivo, solidario e igualitario y con el fiel compromiso de que, tal como nos enseña Cristina, La Patria es el Otro.  

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.