Portada

Corrientes con acento solidario

La Cámpora conmemoró los 6 meses de las jornadas militantes “La Patria es el Otro”, con trabajos solidarios en toda la LIBRES1provincia.

Con diversas actividades desarrolladas en el interior, La Cámpora acentuó su compromiso solidario en los barrios de Corrientes. Contando con el acompañamiento de los vecinos, durante el fin de semana los compañeros realizaron jornadas militantes en varias localidades de la provincia.

En el marco de las jornadas nacionales “La Patria es el Otro”, la juventud llevó adelante trabajos de apoyo escolar, recuperación de espacios verdes, entrega de diversos materiales, entre otros.

Los compañeros de La Cámpora en un trabajo en conjunto con los vecinos, realizaron una jornada de trabajo integral en Curuzú Cuatiá, en el Barrio Ralín, donde los militantes llevaron adelante tareas solidarias que consistieron en la limpieza de una plaza del lugar y la recuperación de un espacio de recreación para los niños y niñas de la zona.

Con diversos trabajos basados en la refacción de un parque, pintaron y arreglaron los diferentes juegos de diversión del barrio. Además, se hizo una limpieza integral de la plaza y las inmediaciones, generando mejores condiciones para las familias del lugar.

Vale destacar que los compañeros recibieron la ayuda de los vecinos, quienes lo acompañaron en la realización de todas las tareas de ésta jornada solidaria.

En Paso de los Libres la Juventud Peronista La Cámpora, desarrolló una jornada militante que se basó en la limpieza y desmalezamiento. Además dejaron en condiciones una de las viviendas de la zona, para que pueda ser habitada.

Los militantes llevaron adelante la recolección de residuos, malezas, durante toda la tarde en el Barrio 132 Viviendas.

Por otra parte pudieron pintar algunas habitaciones de la vivienda, generando buenas condiciones de vida para una familia.

En Equina, los compañeros realizaron una actividad basada en el apoyo escolar para niños y niñas de diferentes edades.

Se trató de un trabajo que tuvo lugar el sábado 5 de octubre, en el que se les ayudó a los chicos del Barrio Santa Catalina. En él se les colaboró para hacer las tareas y apoyo en diferentes materias como matemáticas, literatura, entre otras.

Además con el objetivo de generar diversas atracciones, los más pequeños pudieron desarrollar diferentes dibujos y manualidades.

La jornada estuvo acompañada de un refrigerio y facturas para todos los vecinos del lugar.

En tanto, en Mercedes, militantes de La Cámpora realizaron tareas de limpieza integral de uno de los barrios alejados del casco céntrico.

Ubicados en el Barrio Recodo, los jóvenes llevaron adelante en compañía de los vecinos una jornada solidaria que tuvo como objetivo recoger desechos y un desmalezamiento de la zona, mejorando las condiciones de salubridad del lugar.

Asimismo, en Santa Lucía, se desplazaron por diversos barrios de la localidad con el objetivo de realizar una jornada solidaria a los sectores más necesitados.

Los jóvenes de La Cámpora acercaron a los barrios de La Quebrada, Santa Catalina y Esperanza colchones, chapas, mangueras y ropas entre otros elementos de necesidad. Los compañeros trabajaron en conjunto con la comunidad de estos lugares, donde los vecinos destacaron la constante presencia de la organización en dichos barrios.

Con diversas tareas solidarias, educativas y de recuperación de espacios para los vecinos, la organización juvenil La Cámpora, demuestra que la intención día a día es llevar el mensaje de la conductora de este modelo Nacional y Popular, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1