Militancia

17 DE OCTUBRE: LEALTAD, COMPROMISO Y CONVICCION

plazaLEALES A CRISTINA, COMPROMETIDOS CON LA PATRIA Y CON EL FUTURO, CELEBRAMOS EL 17 DE OCTUBRE

17 de octubre y nos volvimos a reunir en la Plaza de Mayo para celebrar un nuevo Día de la Lealtad, en el que reafirmamos el compromiso con este proyecto político conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Desde las primeras horas de la tarde, por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, columnas de compañeros y compañeras entraban a la Plaza a conmemorar el 17 octubre de 1945 cuando miles de trabajadores provenientes principalmente del cordón industrial del Gran Buenos Aires llegaron para reclamar la presencia de Perón, y lograron su liberación. Y entonces el general fue trasladado a la capital, desde la Isla Martín García y por la noche, pudo saludar a su pueblo con los brazos en alto.

A 68 años de un hecho popular significativo y determinante para la dignidad y felicidad del pueblo trabajador argentino, también nos convocó el apoyo a Cristina, una conductora leal a las banderas de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.

Hoy en esta Plaza, sentimos el orgullo por los 10 años de kirchnerismo pero también el compromiso con un futuro, en el que consolidemos los logros y conquistas alcanzadas.

Con esa certeza, nos movilizamos y fuimos muchos, miles, con las ganas de manifestar el respaldo a nuestra Jefa, que se recupera de una operación realizada hace días.

Entre los presentes hubo funcionarios, que ser perdían entre las columnas de militantes, gremialistas y ciudadanos de diferentes edades que intercambiaban anécdotas sobre la fecha, el peronismo y las movilizaciones populares.

Los colores de las banderas de las distintas agrupaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados se desplegaron por la Plaza, mientras que la marcha peronista fue entonada en repetidas oportunidades durante una tarde en la que la lluvia anunciada no se animó a irrumpir.

La convocatoria, que nació en las redes sociales, se coronó pasadas las 20 cuando se entonó el Himno Nacional y luego, la Marcha peronista, con los dedos altos, en V, y la entonación de la emoción y la convicción.

Como recordara Evita un 17 de octubre de 1949: “el 17 de Octubre, compañeros, ya está definitivamente incorporado a la historia de la Patria por voluntad soberana de su pueblo. Se cierra y comienza una nueva etapa de la vida argentina que transforma fundamentalmente su fisonomía social, política y económica”.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074