Militancia

17 DE OCTUBRE: LEALTAD, COMPROMISO Y CONVICCION

plazaLEALES A CRISTINA, COMPROMETIDOS CON LA PATRIA Y CON EL FUTURO, CELEBRAMOS EL 17 DE OCTUBRE

17 de octubre y nos volvimos a reunir en la Plaza de Mayo para celebrar un nuevo Dí­a de la Lealtad, en el que reafirmamos el compromiso con este proyecto polí­tico conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Desde las primeras horas de la tarde, por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, columnas de compañeros y compañeras entraban a la Plaza a conmemorar el 17 octubre de 1945 cuando miles de trabajadores provenientes principalmente del cordón industrial del Gran Buenos Aires llegaron para reclamar la presencia de Perón, y lograron su liberación. Y entonces el general fue trasladado a la capital, desde la Isla Martí­n Garcí­a y por la noche, pudo saludar a su pueblo con los brazos en alto.

A 68 años de un hecho popular significativo y determinante para la dignidad y felicidad del pueblo trabajador argentino, también nos convocó el apoyo a Cristina, una conductora leal a las banderas de Justicia Social, Soberaní­a Polí­tica e Independencia Económica.

Hoy en esta Plaza, sentimos el orgullo por los 10 años de kirchnerismo pero también el compromiso con un futuro, en el que consolidemos los logros y conquistas alcanzadas.

Con esa certeza, nos movilizamos y fuimos muchos, miles, con las ganas de manifestar el respaldo a nuestra Jefa, que se recupera de una operación realizada hace dí­as.

Entre los presentes hubo funcionarios, que ser perdí­an entre las columnas de militantes, gremialistas y ciudadanos de diferentes edades que intercambiaban anécdotas sobre la fecha, el peronismo y las movilizaciones populares.

Los colores de las banderas de las distintas agrupaciones polí­ticas que componen el espacio Unidos y Organizados se desplegaron por la Plaza, mientras que la marcha peronista fue entonada en repetidas oportunidades durante una tarde en la que la lluvia anunciada no se animó a irrumpir.

La convocatoria, que nació en las redes sociales, se coronó pasadas las 20 cuando se entonó el Himno Nacional y luego, la Marcha peronista, con los dedos altos, en V, y la entonación de la emoción y la convicción.

Como recordara Evita un 17 de octubre de 1949: “el 17 de Octubre, compañeros, ya está definitivamente incorporado a la historia de la Patria por voluntad soberana de su pueblo. Se cierra y comienza una nueva etapa de la vida argentina que transforma fundamentalmente su fisonomí­a social, polí­tica y económicaˮ.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.